EN PORTADA DE ESTE BLOG SOLO LAS ULTIMAS NOTICIAS. SI DESEAS VER NOTICIAS DE DIAS ANTERIORES, PINCHA EL ENLACE "ENTRADAS ANTIGUAS" QUE ENCONTRARAS AL FINAL DE LA ULTIMA NOTICIA DE ESTA PORTADA.

jueves, 29 de noviembre de 2012

Blanca acogerá, por primera vez en la Región, una carrera de la modalidad 'extreme'


     Fuente: Ayuntamiento de Blanca

El director general de deportes, Antonio Peñalver, y el concejal de Deportes y Turismo del ayuntamiento de Blanca, Pablo Antonio Box, han presentado 'Blanca Fusión'. Un proyecto que integra deporte, música y gastronomía durante el puente de la Constitución.
El evento central de Blanca Fusión es el 'Xtrem total running Villa de Blanca'. Una modalidad de carrera a pie, que se celebra en la Región de Murcia por primera vez, donde los participantes deben sortear obstáculos como si de una pista americana del ejército se tratara.
El director general de deportes, Antonio Peñalver, y el concejal de Deportes y Turismo del ayuntamiento de Blanca, Pablo Antonio Box, han presentado esta mañana, en la sala de prensa de la consejería de Cultura y Turismo, el proyecto 'Blanca Fusión'. "Una iniciativa que integra deporte, música y gastronomía con la que pretendemos que el municipio tenga variedad de actividades, para todos los gustos, durante el puente de la Constitución" ha resaltado el edil blanqueño.
El evento central de Blanca Fusión es el 'Xtrem total running Villa de Blanca'. Una modalidad de carrera a pie, que se celebra en la Región de Murcia por primera vez, donde los participantes deben sortear obstáculos "como si de una pista americana del ejército se tratara" tal y como ha señalado Peñalver.
"Blanca Fusión es el lugar donde convergen las tradiciones culturales y gastronómicas de nuestro pueblo, junto a la música y a una novedosa prueba deportiva en la Región, como es la carrera extreme, que tendrá lugar en el entorno privilegiado del pantano de Blanca" ha destacado Box.
Esta iniciativa de la concejalía de Deportes y Turismo arrancará el próximo 6 diciembre, con una ruta de senderismo que se ha denominado como 'Ruta del peregrino' ya que, tal y como ha explicado el edil blanqueño, recorrerá las ermitas y capillas del municipio, tomando como salida la parroquia de San Juan Evangelista.
El sábado, día 8 de diciembre, tendrá lugar el acto central de Blanca Fusión, la carrera 'Xtreme total running Villa de blanca'. Ocho kilómetros que guiarán a los participantes por el entorno del pantano hasta llegar a la zona de obstáculos, situada en la rambla de Buyla. Allí los participantes tendrá que pasar diferentes pruebas como una zanja fangosa, pasar por una montaña resbaladiza, reptar por una alambrada, atravesar lonas oscuras o cruzar una pista resbaladiza.
Una vez finalizadas estas pruebas cruzarán el río Segura, que tal y como ha asegurado Box, será una de las pruebas más complicadas debido al frío propio del mes de diciembre. Tras cruzar el río, los atletas se encontrarán con nuevos obstáculos, como neumáticos, tubos y subida de escaleras que les conducirán hacia la meta.
Las inscripciones ya están abiertas en la web del grupo Brotons, www.grupobrotons.com. Según el edil de Deportes son ya alrededor de cien las personas inscritas, y se espera llegar a los 300 participantes. El precio de la inscripción, 18 euros, incluye la degustación de paella gigante y conciertos musicales, además de la correspondiente bolsa del corredor y la camiseta conmemorativa. La carrera premiará los tres mejores disfraces, con el fin de hacer de ésta un evento deportivo más festivo.

Blanca Fusión finalizará el domingo 9 con la celebración de un mercadillo gastronómico que recogerá algunos de los platos de la gastronomía tradicional blanqueña. La plaza de la Iglesia albergará esta feria que tendrá zona de cañas y vinos, dulces caseros y vinos dulces, y una zona de cócteles
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario