EN PORTADA DE ESTE BLOG SOLO LAS ULTIMAS NOTICIAS. SI DESEAS VER NOTICIAS DE DIAS ANTERIORES, PINCHA EL ENLACE "ENTRADAS ANTIGUAS" QUE ENCONTRARAS AL FINAL DE LA ULTIMA NOTICIA DE ESTA PORTADA.

sábado, 10 de noviembre de 2012

Ceutí: Programa prevención Cáncer de mama


Fuente: Ayuntamiento de Ceutí

La Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad y Política Social en colaboración con la Asociación Española contra el Cáncer, el Ayuntamiento de Ceutí y los Centros de Salud, pone en marcha en el año 1996 el Programa de Prevención de Cáncer de Mama en ese municipio.
La detección precoz se realiza mediante mamografía cada dos años a mujeres entre 50 y 69 años
Disminuir la mortalidad por esta enfermedad y aumentar la calidad de vida de quienes la padecen son sus objetivos principales.
La tasa de participación en el municipio de Ceutí durante el bienio 2010-2011 fue del 76,17%; mientras que la tasa de participación regional es del 70,3%

Actividades para el año 2012 en el municipio de Ceutí. 
Se citarán por carta a 690 mujeres, entre 50 y 69 años. Las fechas son desde el día 13 al 23 de noviembre de 2012.
Para realizar estas mamografías, se desplazará al municipio de Ceutíuna unidad móvil que estará ubicada junto al Ayuntamiento de esa localidad.
Nota importante: Toda sra. que no reciba carta de citación antes del día 10 de noviembre de 2012, deberá ponerse en contacto con su Centro de Salud o consultorio para pedir cita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario