EN PORTADA DE ESTE BLOG SOLO LAS ULTIMAS NOTICIAS. SI DESEAS VER NOTICIAS DE DIAS ANTERIORES, PINCHA EL ENLACE "ENTRADAS ANTIGUAS" QUE ENCONTRARAS AL FINAL DE LA ULTIMA NOTICIA DE ESTA PORTADA.

viernes, 9 de noviembre de 2012

Las Torres de Cotillas: Grifols estrena nueva planta con una inversión de 18 millones de euros


Fuente: La Verdad
La empresa, que podrá fabricar cuarenta millones de unidades intravenosas, también explorará el mercado latinoamericano 
Ayer fue un día muy especial para Grifols que inauguraba su nueva planta de producción. Pero la jornada también fue redonda para Las Torres de Cotillas, ya que la decidida apuesta de grandes empresas por instalarse o ampliar sus factorías en el municipio ha situado el tejido industrial torreño en el quinto más importante de la Región, solo superado por Murcia, Cartagena, Lorca y Molina de Segura.
La empresa comenzó su actividad en el municipio en 1990 con una plantilla de 28 trabajadores y actualmente alcanza casi los 300 empleados. En 1997, Grifols y su plantilla, obtuvieron el galardón de 'Torreños del Año' de manos de la emisora municipal (Onda 92), en reconocimiento a su gran labor social, al dedicar una mañana de sábado para fabricar material destinado a ayuda humanitaria.
La nueva planta de Grifols ocupa una superficie de 13.000 metros cuadrados y ha supuesto una inversión de 18 millones de euros. Lo que le permitirá atender a un mercado en continuo crecimiento, al fabricar 40 millones de unidades de soluciones intravenosas y 7 millones de bolsas para la extracción y conservación de componentes sanguíneos.
Dentro de unos días, la empresa continuará con la fase de expansión de las instalaciones con el objetivo de integrar toda la producción en este nuevo complejo. Se trata de un nuevo proyecto de 5 millones de euros, contemplados en el plan de inversiones de la compañía para ampliar las capacidades productivas de las instalaciones de España y Estados Unidos. El presidente de la Comunidad Autónoma, Ramón Luis Valcárcel, presidió el acto inaugural, junto a Víctor Grifols, presidente y consejero delegado del grupo empresarial; Pilar Farjas, secretaria general de Sanidad, y Domingo Coronado, alcalde del municipio que asistió acompañado de otros políticos y de directivos de la empresa.
Apuesta por la I+D+I
El presidente regional, Valcárcel, valoró «la decidida apuesta de esta empresa, concebida para crecer, en I+D+I en momentos de absoluta dificultad económica». No hay que olvidar que Grifols es la tercera compañía del mundo en producción de hemoderivados, y que dispone de un área especializada en diagnóstico y otra en material hospitalario.
Por su parte, Victor Grifols, presidente y consejero delegado de la empresa, aseguró que el desarrollo de nuevas tecnologías aplicadas a la producción, «garantiza el continuo crecimiento de la empresa». Grifols, junto con su socio brasileño CEI (Gri-Cei), van a iniciar la construcción de una nueva fábrica en Curitiba (Brasil), para potenciar su presencia comercial en Latinoamérica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario