EN PORTADA DE ESTE BLOG SOLO LAS ULTIMAS NOTICIAS. SI DESEAS VER NOTICIAS DE DIAS ANTERIORES, PINCHA EL ENLACE "ENTRADAS ANTIGUAS" QUE ENCONTRARAS AL FINAL DE LA ULTIMA NOTICIA DE ESTA PORTADA.

miércoles, 21 de noviembre de 2012

PSOE: "Tenemos que lograr que se mantenga el bachillerato de Artes Escénicas, Música y Danza en Molina de Segura"


      Fuente: PSOE Molina de Segura

El Grupo Municipal del PSOE pide el apoyo de los 5 grupos municipales para defender el bachillerato de Artes Escénicas, Música y Danza que pretende eliminar el Ministerio de Educación y que se imparte en siete centros de la Región, uno en Molina de Segura.
El Grupo Municipal del PSOE propone a los cinco grupos municipales de la Corporación unir sus fuerzas en el Pleno del lunes 26 de noviembre para mantener y defender el bachillerato de Artes Escénicas, Música y Danza, ante la intención del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de suprimirlo. Nosotros contamos en Molina de Segura con uno de los siete institutos de secundaria que imparten este bachillerato en la Región, ubicado en San Roque-La Molineta, el Eduardo Linares Lumeras.
Este Bachillerato responde a una demanda histórica, reconocida en la LOE de 2006, que abre nuevas puertas dentro del Bachillerato Artístico, integrando las artes escénicas, la música y la danza en las enseñanzas de régimen general, que permite acceder a la universidad, a casi 30 carreras, u optar a las pruebas de ingreso de los Conservatorios Superiores
Para el Portavoz Socialista, Antonio Gomariz, eliminar este bachillerato es un desprecio a cientos de jóvenes molinenses que se dedican o quieren dedicarse a la música, la danza, el arte y la cultura y "echa un jarro de agua fría" sobre sus aspiraciones y su futuro. No se entiende este capricho y retroceso del Ministerio de Educación, que más bien parece un ataque ideológico contra el importante campo del conocimiento, las artes o las industrias culturales. La indignación es compartida por asociaciones de madres y padres, alumnado, docentes, directores, asociaciones profesionales de docentes, sindicatos.
El Grupo Socialista considera que defender este bachillerato es una responsabilidad de toda la sociedad y sería un error que desaparezcan unos estudios que garantizan a los jóvenes molinenses y a los estudiantes de interpretación, música o danza una formación adecuada para acceder a los estudios superiores en igualdad de condiciones que otros estudiantes de la Unión Europea (Francia, Reino Unido, Austria, Italia y Alemania).

No hay comentarios:

Publicar un comentario