EN PORTADA DE ESTE BLOG SOLO LAS ULTIMAS NOTICIAS. SI DESEAS VER NOTICIAS DE DIAS ANTERIORES, PINCHA EL ENLACE "ENTRADAS ANTIGUAS" QUE ENCONTRARAS AL FINAL DE LA ULTIMA NOTICIA DE ESTA PORTADA.

viernes, 28 de diciembre de 2012

D. Pedro José García Martínez, nombrado Nazareno de la Semana Santa de Archena 2013


Fuente: Cabildo Superior de Cofradías de Archena
El pasado lunes 26 de noviembre, el Cabildo Superior de Cofradías y Hermandades de Archena, nombraba Nazareno de la Semana Santa 2013 a D. Pedro José García Martínez, miembro de la Cofradía de Ánimas, cofradía de la que su titular, el Stmo. Cristo de Ánimas será la imagen del Cartel anunciador de la Semana Santa. La propuesta fue realizada al Cabildo por la Junta Directiva de la Cofradía de Ánimas.
De D. Pedro José, destacaron que es una persona de profundas convicciones cristianas, ama y siente profundamente la Semana Santa archenera, por la que lleva trabajando desde 1944, año en el que entró a formar parte de la Real Cofradía del Stmo. Cristo del Perdón. En el año 2002, pasó a formar parte de la Cofradía de Ánimas, en la que ha trabajado y apoyado desde sus inicios. Además, D. Pedro José ha sabido transmitir su sentimiento religioso y cofrade a su familia, una muestra fehaciente es su hijo J. Julián, el cual es el actual Secretario del Cabildo de Cofradía, así como uno de los iniciadores de la Cofradía de Ánimas.
Tras la visita del Presidente del Cabildo, D. Juan Pío Abenza Moreno el pasado martes 27 de noviembre al domicilio de D. Pedro José, éste aceptó su nombramiento, agradeciendo al Cabildo el que hayan hecho que tal honor recayera sobre su persona, por último expresó su deseo de estar a la altura que exige dicho nombramiento, así como el saber representar a todos los nazarenos de nuestra Semana Santa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario