EN PORTADA DE ESTE BLOG SOLO LAS ULTIMAS NOTICIAS. SI DESEAS VER NOTICIAS DE DIAS ANTERIORES, PINCHA EL ENLACE "ENTRADAS ANTIGUAS" QUE ENCONTRARAS AL FINAL DE LA ULTIMA NOTICIA DE ESTA PORTADA.

jueves, 6 de diciembre de 2012

El "IV Certamen de Poesía Internacional Carmen Montero" de Las Torres de Cotillas concederá 500 euros al ganador


       Fuente: Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas

Se ha presentado y su plazo de presentación de trabajos concluirá el próximo 14 de febrero

500 euros es el premio en metálico que se llevará el ganador del "IV Certamen Internacional de Poesía Carmen Montero Medina", convocado por la fundación homónima y el Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas, El acto, celebrado en el Salón de Plenos del Consistorio local, ha estado presidido por la concejala torreña de Cultura, Isabel Franco, y la presidenta de la "Fundación Carmen Montero Medina", María Ángeles Moragues. "Los participantes, que únicamente podrán presentar un trabajo, tienen hasta el próximo 14 de febrero para presentar sus obras", ha señalado Franco
El tema de este concurso literario es libre y en él pueden participar -con obras inéditas escritas en castellano- escritores mayores de edad procedentes de todos los lugares del mundo. "Una de las novedades de este año es que los poemas deben acabar con una moraleja, relacionada con el tema desarrollado y expresada en forma de pareado", apunta Moragues, que recuerda que los interesados en recabar más información pueden buscarla en la web www.carmenmonteromedina.es (donde también se comunicará la fecha de entrega del premio).
Tres ganadores

Cabe recordar que la primera edición de este certamen fue ganada por el escritor oriolano Manuel Ramón Moya Bascuñana, con la obra "Mientras llegan las sombras sin respuesta", mientras que en la segunda se impuso el escritor manchego Juan Lorenzo Collado gracias a su poema "Cuando llegue la tarde" y en la tercera la escritora y poeta salmantina Isabel Bernardo con su obra "Ese mar del Olimpo al que siempre regresas"
.