EN PORTADA DE ESTE BLOG SOLO LAS ULTIMAS NOTICIAS. SI DESEAS VER NOTICIAS DE DIAS ANTERIORES, PINCHA EL ENLACE "ENTRADAS ANTIGUAS" QUE ENCONTRARAS AL FINAL DE LA ULTIMA NOTICIA DE ESTA PORTADA.

sábado, 15 de diciembre de 2012

Molina de Segura celebra 220 años de la consagración de la custodia procesional de Zaradatti


      Fuente: Ayuntamiento de Molina de Segura

La obra maestra del orfebre italiano está conservada en la Iglesia de Ntra. Sra. de la Asunción desde 1792

Con motivo de cumplirse 220 años de la consagración de la custodia procesional de Carlos Zaradatti, que tuvo lugar el 12 de diciembre de 1792, el Ayuntamiento de Molina de Segura, en colaboración con la Iglesia Parroquial de Ntra. Sra. de la Asunción, ha organizado una serie de actos:
Domingo 16 de diciembre, a las 12.00 horas, en la Iglesia de Ntra. Sra. de la Asunción, misa solemne con la participación de la Orquesta de Cámara Hims Mola y el Coro Juvenil de la Parroquia de la Asunción, que interpretarán piezas de la época.
Martes 18 de diciembre, a las 20.00 horas, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, acto de presentación del libro La custodia procesional de la iglesia de la Asunción de Molina de Segura: la obra magna de Carlos Zaradatti, del Doctor en Historia del Arte Juan de Dios Hernández Miñano, editado en colaboración con la Consejería de Cultura y Turismo de la Región de Murcia. La presentación correrá a cargo de Jesús Rivas Carmona, Catedrático de Historia del Arte de la Universidad de Murcia, especialista en Arte Barroco y promotor, con gran éxito, de los estudios de Platería, que han alcanzado repercusión internacional.
En 1792, el orfebre italiano Carlos Zaradatti hizo entrega a la Iglesia de Ntra. Sra. de la Asunción de Molina de Segura de la que se considera su obra magna: la custodia procesional, que hoy sigue guardándose en dicho templo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario