EN PORTADA DE ESTE BLOG SOLO LAS ULTIMAS NOTICIAS. SI DESEAS VER NOTICIAS DE DIAS ANTERIORES, PINCHA EL ENLACE "ENTRADAS ANTIGUAS" QUE ENCONTRARAS AL FINAL DE LA ULTIMA NOTICIA DE ESTA PORTADA.

sábado, 8 de diciembre de 2012

UxA denuncia que "una concejala del PP de Alguazas ejerce su actividad empresarial sin licencia desde 1993"


      Fuente: UxA

"Tras veinte años ilegalmente", el portavoz de UxA pide al alcalde que regularice la actividad o abra un expediente sancionador

"La concejala del PP, María Dolores Ruíz Serna, se niega a contestar a los independientes en el pleno ordinario"
"En el año 1.993, la empresa "Conexvías Levantinas SL" abrió en el Polígono Industrial El Cortijo de Alguazas. Desde entonces, la empresa sigue sin la correspondiente licencia de apertura. Como administrador de la empresa figura la edil de Comercio y Sanidad, María Dolores Ruíz Serna", según denuncian desde Unidad por Alguazas en un comunicado.
"Vergüenza me daría ser concejal de este pueblo, tener una empresa veinte años y ejercer la actividad de manera ilegal sin licencia" manifestó José Gabriel García Bernabé en pleno. Ante tal comentario, la concejala se negó a contestar ante los vecinos asistentes al pleno que esperaban una respuesta.
El portavoz de UxA pide la dimisión de la edil. Así mismo, "que el alcalde regularice y sancione a la empresa o, por lo contrario, también pediremos su dimisión". "UxA no va a tolerar comportamientos ilícitos ni privilegiados en contra de los ciudadanos", añade el comunicado.
Según UxA, "el 8 de febrero de 2012, Urbanismo emitió un informe desfavorable para que la empresa subsanara los reparos y presentara los documentos pertinentes para legalizar la actividad. El 13 de marzo de 2012, sobrepasado el paso señalado en el informe, el interesado recibió una advertencia de caducidad y se le concedió un plazo de tres meses para realizar las actividades necesarias para reanudar la tramitación del expediente".
"Pasado el plazo señalado, y sin haber presentado la documentación, la alcaldía dictó resolución, con número 486/2012, mediante la cual se aprobó la caducidad del expediente y se dio audiencia de quince días al interesado para presentar las alegaciones oportunas", añaden.
"A pesar de haber transcurrido veinte años sin que se regularice la actividad, la empresa de la concejala sigue sin presentar la documentación requerida y, por tanto, es ilegal. Lo más increíble es que el alcalde aún no ha iniciado el correspondiente expediente sancionador".
"Unidad por Alguazas pidió al alcalde del municipio que regularizada de forma inmediata a la empresa, así como abrir un expediente sancionador en base al artículo 152 de la Ley Regional 4/2009, que tipifica el ejercicio de dicha actividad sin contar con la licencia correspondiente, en el caso de actividades sujetas a calificación ambiental, como infracción "muy grave" que es sancionable con multa desde 1.001 hasta 100.000 euros".
"De no iniciar los trámites sancionadores, el ayuntamiento de Alguazas podría estar incurriendo en un delito de inactividad de la administración, ante el cual cabe imponer recurso contencioso-administrativo".
García Bernabé considera "inmoral" que esta empresa esté veinte años sin licencia y el PP no haya actuado. "Según la normativa vigente, si transcurridos dos meses la empresa no ha solicitado la licencia, se debe decretar el cese inmediato de la actividad".
Por último, el portavoz de UxA quiso resaltar en pleno que hay casos de otras empresas en el municipio que han tenido que pagar sanciones por carecer de licencia de actividad, como "Discoteca Cristal", "Carnicería Said el Ammaoui" o "Disco-Pub La Cancha de los Reales Tamarindos", entre otras empresas sancionadas.
"Si otras empresas han sido sancionadas, también debería imponerse a la empresa de la concejala; y más aún, a sabiendas que la empresa de la edil abrió en 1993 y la empresa sancionada con apertura menos reciente fue en 2006" concluye José Gabriel.


No hay comentarios:

Publicar un comentario