EN PORTADA DE ESTE BLOG SOLO LAS ULTIMAS NOTICIAS. SI DESEAS VER NOTICIAS DE DIAS ANTERIORES, PINCHA EL ENLACE "ENTRADAS ANTIGUAS" QUE ENCONTRARAS AL FINAL DE LA ULTIMA NOTICIA DE ESTA PORTADA.

domingo, 13 de enero de 2013

Dos nuevas pasarelas peatonales sobre el río Segura en Blanca revitalizan los márgenes con zonas de recreo y deportivas

Fuente: CARM

El presidente de la Comunidad inaugura el nuevo acceso que han supuesto una inversión de más de medio millón de euros por parte de la Comunidad

El presidente de la Comunidad Autónoma, Ramón Luis Valcárcel, inauguró  en Blanca dos pasarelas peatonales sobre el río Segura, que pretenden revitalizar los márgenes a su paso por el núcleo urbano del municipio.
El jefe del Ejecutivo murciano, acompañado por el alcalde de Blanca Rafael Laorden, recorrió la nueva zona de recreo que se ha creado con la construcción de estas pasarelas y que supone la apertura de nuevos espacios para el uso y disfrute de los vecinos y visitantes, tales como el mirador, una zona de baño y zona de paseo, así como la ampliación de un carril de senderismo.
Además, con la construcción de estas pasarelas se potencia y amplia la interconexión de las márgenes del río, dando continuidad a las dos rutas ciclistas y peatonales ya existentes. Supone también una mejora de las infraestructuras de uso lúdico y deportivo, dado que la población del municipio había intensificado su uso en los últimos años.
El importe total del proyecto ha supuesto una inversión de 515.424 euros, de los que la Comunidad aporta 386.571 euros a través de la Dirección General de Transportes y Puertos.
Asimismo, la Comunidad Autónoma financió con otros 23.500 euros el proyecto arquitectónico, seleccionado en 2008 a través de un concurso de ideas convocado por el Ayuntamiento.
Los usos previstos para las dos pasarelas son exclusivamente para peatonales y ciclistas, con un ancho destinado a carril bici de 2,50 metros mientras, y el de uso peatonal de 1,50 metros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario