EN PORTADA DE ESTE BLOG SOLO LAS ULTIMAS NOTICIAS. SI DESEAS VER NOTICIAS DE DIAS ANTERIORES, PINCHA EL ENLACE "ENTRADAS ANTIGUAS" QUE ENCONTRARAS AL FINAL DE LA ULTIMA NOTICIA DE ESTA PORTADA.

domingo, 13 de enero de 2013

PSOE Molina de Segura: "El desempleo y la falta de respuestas del PP crean más dificultades y desigualdad entre los molinenses"

Fuente: PSOE Molina de Segura

El PP ha rechazado injustificadamente las alternativas (58) del Grupo Socialista en 2012 para frenar la "sangría" del desempleo y evitar el empeoramiento de las rentas familiares.
Contreras y el PP siguen sin reaccionar a la gravísima situación de desempleo y de caída del bienestar en Molina de Segura. El Plan de Ajuste impuesto para 10 años, los recortes, la nefasta reforma laboral y la falta de respuestas vana provocar muchas más dificultades entre los molinenses, añadidas al sufrimiento ya existente, entre los trabajadores, las familias y las pequeñas empresas, provocando más desigualdad y pobreza y alejándonos de la recuperación.
"Contreras comete un grave error esperando que la recuperación caiga del cielo", denuncia el Portavoz Socialista, Antonio Gomariz, quien responsabiliza directamente a Contreras de la situación de Molina de Segura, y le acusa de falta de iniciativa para presentar soluciones a la situación creada, "dejando caer a Molina".
Para el Grupo Municipal del PSOE, es grave no asumir responsabilidades para superar esta situación pero lo es más rechazar continuamente el apoyo y las propuestas socialistas ante el paro y la caída de la contratación en 2012.
El paro cerró en 2012 con casi 7.500 personas registradas, aumentando la tasa interanual en diciembre un 8,5 % y con una caída de la contratación global en 2012 del 0,6 % (14.457 contratos frente a los 14.539 de 2011).
La reforma laboral, además del recorte de derechos sociales, ha tenido efectos nefastos en Molina de Segura: ha aumentado el paro y ha caído la contratación. Desde su entrada en vigor, el paro ha crecido un 9,6 %, situándose en una media de 7.140 parados mensuales (frente a los 7.072 del primer trimestre o los 6.512 de los trimestres II, III y IV de 2011).
Respecto de la composición del paro registrado, el Grupo Municipal Socialista considera que los recortes de Contreras y Valcárcel en educación de más de 2 millones de euros (más del 90%) desde 2009 están pasando también factura en el presente y l oharán en el futuro. Una de cada tres personas en paro (33,6%) posee el nivel de estudios primarios o inferior y en torno al 53 % son personas con estudios secundarios (en total, más del 86 % tienen una formación igual o inferior a la secundaria), mientras que casi el 14 % del paro afecta a personas con titulación postsecundaria y superior (en 2009, por ejemplo, estaba por debajo del 6 %).
Las ocupaciones administrativas, de contabilidad, hostelería, dependientes de tiendas y no elementales suponen el 57 % del paro registrado (4.188 personas) y las profesiones científicas, de apoyo técnico y cualificación industrial y de manufacturas suponen un 35 % (el mismo porcentaje que en los últimos años).
En cuanto a sectores productivos, el paro se mantiene en torno a las mil personas en la industria y construcción (con variaciones de un centenar por arriba en industria y por abajo en construcción, similar, por ejemplo, al de hace 3 años) y supera el 60 % en el sector servicios (4.439 personas).
El sector servicios está sufriendo ahora el ajuste y la crisis con mayor crudeza: el en 3 años se ha incrementado en 1.265 personas, 5 puntos, y eso motiva también el efecto estadístico moderador de la industria y la construcción (17 % y 12 %).

No hay comentarios:

Publicar un comentario