EN PORTADA DE ESTE BLOG SOLO LAS ULTIMAS NOTICIAS. SI DESEAS VER NOTICIAS DE DIAS ANTERIORES, PINCHA EL ENLACE "ENTRADAS ANTIGUAS" QUE ENCONTRARAS AL FINAL DE LA ULTIMA NOTICIA DE ESTA PORTADA.

viernes, 26 de abril de 2013

Ceutí: Raquel Sepúlveda, la inspiración religiosa de una artista

Fuente: Prensa Ayuntamiento de Ceuti

Raquel Sepúlveda, una excelente artista plástica ceutiense que pasa algo desapercibida en su pueblo por su discreción y mesura, que no por su buen hacer en el mundo del arte, ha dado un campanazo en Puerto Lumbreras interpretando la Pasión en la iglesia de Nuestra Señora del Rosario.
Tras medio año de trabajo, además de otros meses preliminares de estudio, Raquel y su compañero el lumblerense José García, han decorado la capilla del Cristo de la Fe, dándole un beatífico fondo al Crucificado y la Piedad que allí se encuentran, y completándolo a su vez con la iconografía litúrgica más cercana al Sacrificio, la Virgen, San Juan y Santa María Magdalena, entre otros elementos.
Una conjunción de estilos modernistas y propios de la artista sirven para impregnar, óleo sobre madera, los dos arcos, el frontal y la cúpula de la capilla, en la que destacan los azules cobalto y los rojos bermellón, consiguiendo una atmósfera mística y vivaz al mismo tiempo, arropada por brillantes oropeles y panes de oro que completan la tradicional inducción hacia lo divino y sobrenatural.
El credo cristiano y la fe católica inspiran sin duda la realización de este trabajo, en cuyas figuras se aprecia la propia religiosidad de Raquel, quien subraya que son sobretodo fruto de sus sentimientos, con una delicadeza de formas que, no obstante el referente del hermetismo hagiográfico, sabe actualizar a situaciones presentes. Buena retratista, la artista ceutiense ha plasmado los rostros de personas cercanas en sus creaciones.
Los vecinos de Puerto Lumbreras y críticos de arte han aplaudido el trabajo de Raquel y José, elogiando la perfección plástica y el discurso argumental del conjunto, evocador de la Ascensión bíblica de Jesús de Nazaret tras su muerte.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario