EN PORTADA DE ESTE BLOG SOLO LAS ULTIMAS NOTICIAS. SI DESEAS VER NOTICIAS DE DIAS ANTERIORES, PINCHA EL ENLACE "ENTRADAS ANTIGUAS" QUE ENCONTRARAS AL FINAL DE LA ULTIMA NOTICIA DE ESTA PORTADA.

lunes, 29 de abril de 2013

Ceutí: Sergio Rivas representará a España en la “Imagine Cup”

Fuente: Prensa Ayuntamiento de Ceutí

Un proyecto de la Universidad de Murcia, desarrollado por el estudiante ceutiense de ingeniería informática Sergio Rivas, ha sido elegido por Microsoft como representante de España en “Imagine Cup”, el concurso internacional de innovación tecnológica que organiza esta empresa estadounidense.
Sergio fue recibido esta mañana por el Alcalde, Juan Felipe Cano, quien le ha felicitado por su trabajo y haber llegado tan lejos en lo más avanzado de las nuevas tecnologías. Es hermano de Manu Rivas, el piloto de motocross ceutiense varias veces campeón en España y Europa. 
Su "SRGX Project" es una plataforma de realidad aumentada 3D en tiempo real que detecta señales cerebrales, que tendrá aplicación en el campo de la medicina o los videojuegos.
Rivas ha tomado como base para su proyecto una interfaz cerebral que mediante sensores registran el electroencefalograma, información que puede ser interpretada con inteligencia artificial para predecir ciertas acciones. Por ejemplo, actualmente el SRGX se detecta el movimiento de los ojos para mover las cámaras de posición y ofrecer así al usuario una percepción del mundo mucho más realista (pero podrían ser asociadas funciones como cambiar el zoom o el foco, entre otros).
"Imagine Cup”, que ya va por la décimo primera edición, es la mayor competición internacional de innovación tecnológica dirigida a estudiantes que hace Microsoft, y no es solo un concurso, puesto que todas esas ideas y proyectos tienen luego el apoyo del gigante informático para convertirse en empresas de jóvenes emprendedores. En la edición española, más de 200 estudiantes de 66 universidades y centros de formación profesional optaron al premio con sus proyectos.
Sergio Rivas presentará ahora su proyecto como representante español en la fase final de Imagine Cup que se celebrará del 8 al 11 de julio en San Petersburgo (Rusia), donde se darán cita más de 400 jóvenes de 160 países. Por el momento, según Sergio, “llegar hasta aquí ya ha sido un logro”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario