EN PORTADA DE ESTE BLOG SOLO LAS ULTIMAS NOTICIAS. SI DESEAS VER NOTICIAS DE DIAS ANTERIORES, PINCHA EL ENLACE "ENTRADAS ANTIGUAS" QUE ENCONTRARAS AL FINAL DE LA ULTIMA NOTICIA DE ESTA PORTADA.

lunes, 29 de abril de 2013

El Ayuntamiento de Lorquí abre el Aula de Estudio 'El Ratoncito Pérez'


Fuente: Ayuntamiento de Lorquí

La sala cuenta con un total de 40 puestos de estudio y está abierta de 09.00 a 21.00 horas

El Ayuntamiento de Lorquí abrió el pasado viernes 26 de abril el aula de estudio 'Ratoncito Pérez' ubicada en la Avenida Constitución para facilitar a los vecinos y vencías del municipio un lugar o sala de estudio acondicionada para tales efectos con motivo de la convocatoria de exámenes universitarios del mes de mayo.
La sala cuenta con un total de 40 puestos de estudio y el horario de apertura es de lunes a viernes de 09.00 a 21.00 horas. Además, bajo demanda se podría ampliar tanto el horario como la apertura a los fines de semana, tal y como ha comentado la concejal de Cultura, María Dolores García.
"Esta iniciativa parte de una necesidad real de los estudiantes de Lorquí que demandaban una infraestructura destinada a este fin, ya que en la biblioteca, que también es medioteca, hay mucha actividad diaria y no se daban las condiciones óptimas para el estudio", destaca la concejal de Cultura.
De ahí, que para ofrecer este servicio, desde hace dos años, el Ayuntamiento ponga a disposición de los estudiantes este espacio acondicionado con mesas y sillas de estudio durante los periodos de exámenes.
Así, este año permanecerá abierta para las convocatorias de mayo y, por primera vez, para la de julio y la intención del Ayuntamiento es que así sea también para septiembre, como el pasado año, ya que algunas carreras ya se han adaptado y han trasladado los exámenes a julio mientras que otras aun los realizan en septiembre, por ello se intentará dar la posibilidad de hacer uso del aula en ambos periodos, destaca García.
La concejal ha destacado la buena acogida que tiene esta iniciativa por parte de los estudiantes ilorcitanos y el importante esfuerzo que hace el Ayuntamiento por ofrecer este servicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario