EN PORTADA DE ESTE BLOG SOLO LAS ULTIMAS NOTICIAS. SI DESEAS VER NOTICIAS DE DIAS ANTERIORES, PINCHA EL ENLACE "ENTRADAS ANTIGUAS" QUE ENCONTRARAS AL FINAL DE LA ULTIMA NOTICIA DE ESTA PORTADA.

martes, 23 de abril de 2013

El escritor molinense Javier Martínez presenta mañana miercoles la trilogía de novelas Mina San Telmo en la Primavera del Libro de Molina de Segura


Fuente: Ayuntamiento de Molina de Segura

La presentación tendrá lugar a las 20.00 horas, en la Biblioteca Salvador García Aguilar

El acto de presentación de las novelas Mina San Telmo y el museo maldito, Mina San Telmo y la cripta de celuloide y Mina San Telmo y el gran experimento, de Javier Martínez, tendrá lugar el miércoles 24 de abril, a las 20.00 horas, en la Biblioteca Salvador García Aguilar (en la Avenida del Chorrico, n° 44). La actividad forma parte de la programación de la Primavera del Libro 2013 de Molina de Segura.
Javier Martínez (Molina de Segura, 1971), es licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Granada, y MFA en Cine y Televisión por la Universidad de California, como becario del programa Fulbright. Tras acabar los estudios en Los Ángeles fue animador, y sus cortometrajes se han visto en festivales de todo el mundo, ganando, entre otros, el Student Academy Award de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas, considerado una especie de Óscar juvenil. Desde 2002 ha vivido en San Sebastián y en Madrid, donde es realizador y guionista de series de animación. Ahora compagina esa actividad con la literatura, donde ha triunfado a través de la trilogía protagonizada por Mina San Telmo, una joven escritora de novelas policíacas que se ve implicada en aventuras extraordinarias. Publicada por Edebé, esta trilogía juvenil puede ser disfrutada también por los lectores adultos.
SINOPSIS TRILOGÍA MINA SAN TELMO
Mina San Telmo y el museo maldito
Un misterio policíaco sobre el arte moderno
http://www.edebe.es/publicaciones-generales/libro-mina-san-telmo-y-el-museo-maldito=3208=1=153
Mina San Telmo es la sensación de la temporada, la autora más joven en saltar a la fama con una novela de detectives. Por eso le cuesta creer que su editor le haya encargado ahora un libro sobre. ¿pintura moderna?
    "Muy bien -replica ella-, escribiré ese libro sobre pintura moderna, pero lo escribiré como si fuera un misterio policíaco".
    Junto a su hermano Rob, hurgará en el caso del asesinato en Londres de un conocido coleccionista de arte, y en las enigmáticas ramificaciones de la trama en Francia, uniéndose en la investigación a un antiguo tasador de arte, y actual detective de la policía. En los momentos de respiro entre un lance y otro, Mina extraerá de él, como si de las piezas de un caso se tratara, una curiosa y sorprendente historia del arte de las vanguardias.
Mina San Telmo y la cripta de celuloide
Un atraco perfecto a la historia del cine
http://www.edebe.es/publicaciones-generales/libro-mina-san-telmo-y-la-cripta-de-celuloide=3287=1=153
    Mina San Telmo y Tony DePrada: un cóctel de lujo. ¿Qué hace caer a la escritora de misterios policíacos más joven del planeta en las redes del director de Hollywood?
    Todo empieza con el viaje de Mina a Barcelona para el rodaje de Los Invencibles, la esperada película de superhéroes. El director ha ofrecido a su tía Ágata el papel que ha dejado vacante su ex, la deslumbrante Irma Vep, tras un accidente que casi acaba con su vida.
    Mina y su hermano Rob sospechan que el accidente podría estar relacionado con el descubrimiento de un tesoro de antiguas películas en un viejo cine de la ciudad, donde Enric García, el conservador a cargo, intenta conjurar las fantasmas que parecen habitar el sótano contando a los hermanos la historia del Séptimo Arte.
Mina San Telmo y el gran experimento
Un hipotético caso de ciencia ficción
http://www.edebe.es/publicaciones-generales/libro-mina-san-telmo-y-el-gran-experimento=3288=1=153
    La precoz escritora de novelas policíacas Mina San Telmo no ha leído ningún libro de Wispy Arbuckle, y a nadie parece sonarle ese nombre. Es seguro que su extraña carta de invitación está dirigida a ella, pero. ¿qué tiene Mina que ver con una isla perdida?
    Ésta es la historia de ese viaje, y de las intrigas en el seno de una organización de escritores obsesionados por los viajes interplanetarios y la vida extraterrestre.
    Es, también, la historia del joven Rajiv, y de cómo él y Mina se ven implicados en la Gran Prospección.
    Es la historia de la ciencia ficción contada por un viejo que toca la armónica, y de los diarios que dejó incompletos su amigo el profesor Constantine. ¿Qué secretos esconde su inexplicada muerte?

No hay comentarios:

Publicar un comentario