EN PORTADA DE ESTE BLOG SOLO LAS ULTIMAS NOTICIAS. SI DESEAS VER NOTICIAS DE DIAS ANTERIORES, PINCHA EL ENLACE "ENTRADAS ANTIGUAS" QUE ENCONTRARAS AL FINAL DE LA ULTIMA NOTICIA DE ESTA PORTADA.

viernes, 19 de abril de 2013

Molina de Segura: La Concejala de Tecnologías de la Información y la Comunicación y Administración Electrónica participa en el seminario Sociedad de la Información en la Región de Murcia


Fuente: Ayuntamiento de Molina de Segura

La intervención tuvo lugar ayer jueves 18 de abril, en el salón de actos de la Consejería de Economía y Hacienda

La Fundación Sociedad de la Información (SOCINFO) celebró ayer jueves 18 de abril el seminario Sociedad de la Información en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, que contó con la participación de la Concejala de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y Administración Electrónica del Ayuntamiento de Molina de Segura, Reme López Paredes.
El seminario se celebró en el salón de actos de la Consejería de Economía y Hacienda, y la ponencia de apertura fue realizada por el Vicepresidente y Consejero de Economía y Hacienda de la Región de Murcia, Juan Bernal Roldán.
La concejala molinense participó en una mesa redonda, junto con su homólogo del Ayuntamiento de Cieza y la Vicerrectora de Extensión Universitaria y Administración Electrónica de la Universidad de Murcia.
En su presentación, Reme López hizo referencia a la situación actual de la Sociedad de la Información en el municipio, así como a la situación del Ayuntamiento molinense en los temas concernientes a las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, y a la apuesta del consistorio por la administración electrónica, como vehículo de modernización de los servicios públicos.
El Ayuntamiento de Molina de Segura aprobó en septiembre de 2011 un programa y calendario de trabajo para la adaptación del Ayuntamiento a la Ley 11/2007, de acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos. Este programa finaliza en 2015 y tiene entre sus objetivos ofrecer servicios de calidad al ciudadano, optimizando recursos, modernizando y simplificando procedimientos y aumentando la eficiencia. Actuaciones de este programa, como la puesta en marcha de la sede electrónica y de la carpeta ciudadana en Internet, ya están disponibles.
El Gobierno Abierto es otra de las apuestas del consistorio, para aumentar la transparencia, la colaboración y la participación en todos los asuntos que afectan y preocupan a la ciudadanía, mejorando así la calidad democrática y el buen gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario