EN PORTADA DE ESTE BLOG SOLO LAS ULTIMAS NOTICIAS. SI DESEAS VER NOTICIAS DE DIAS ANTERIORES, PINCHA EL ENLACE "ENTRADAS ANTIGUAS" QUE ENCONTRARAS AL FINAL DE LA ULTIMA NOTICIA DE ESTA PORTADA.

martes, 21 de mayo de 2013

Alguazas rinde tributo a noventa años de fútbol local


Alguazas rinde tributo a noventa años de fútbol local
Fuente: Ayuntamiento de Alguazas

Los jugadores del C.D. Veteranos del municipio celebrarán esta efeméride tanto con un encuentro frente a sus homólogos del Real Murcia C.F. como con una exposición fotográfica

Noventa años de historia son los que atesora la práctica en equipo del fútbol en Alguazas y para conmemorar esa digna efeméride el C.D. Veteranos de la localidad, en colaboración con la Concejalía de Deportes del Consistorio, ha programado para el próximo 16 de junio (10:30 horas) dos eventos de gran significado y emotividad en la memoria colectiva de los vecinos que, discurriendo en el Nuevo Campo Municipal "San Lorenzo" de la población, vienen a ser, por un lado, un encuentro con las leyendas del Real Murcia C.F. -con entrada libre y gratuita-, y, por otro, una exposición fotográfica compuesta por imágenes cedidas por particulares y que plasman gestas de jugadores, partidos célebres, alineaciones de equipos, etcétera.
Como apunta el Concejal de Festejos del Ayuntamiento alguaceño, Joaquín López Verdú, "nuestro pasado debe perdurar en la vida de nuestros convecinos y la mejor prueba de recordar esos momentos que jalonan la vida cotidiana de un pueblo a través de una de sus expresiones de ocio como es la práctica de un deporte tan arraigado en muchas generaciones de ciudadanos es este homenaje digno de elogio y que ha será realidad gracias al empuje e iniciativa de gente con ilusión y amor a nuestro pueblo como son los integrantes del C.D. Alguazas de Veteranos, un combinados con 6 años ya de vida".
Este acto de homenaje a la presencia casi centenaria del fútbol en Alguazas se enmarca en las propuestas organizadas para vivir a lo grande las fiestas patronales 2013 de la localidad en honor a los Santos Onofre y Antonio y que, configuradas por casi una cincuentena de actividades, se iniciarán a las 10 de la mañana de este próximo domingo, 26 de mayo, con la XVIª edición del "BiciAlguazas", un muy participativo recorrido cicloturista y de ocio por las calles del casco urbano, barrios y pedanías del término municipal capaz de congregar por si mismo a todos los miembros de la familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario