EN PORTADA DE ESTE BLOG SOLO LAS ULTIMAS NOTICIAS. SI DESEAS VER NOTICIAS DE DIAS ANTERIORES, PINCHA EL ENLACE "ENTRADAS ANTIGUAS" QUE ENCONTRARAS AL FINAL DE LA ULTIMA NOTICIA DE ESTA PORTADA.

martes, 21 de mayo de 2013

El alcalde de Lorquí reclama al Gobierno regional ayuda para adecuar la zona de Los Cabezos y las viviendas afectadas por el derrumbe de un muro


Fuente: Ayuntamiento de Lorquí

El primer edil ha presentado también otras necesidades como la construcción de varias rotondas en la zona de los polígonos, la ampliación de la Biblioteca y la construcción de una piscina municipal

El alcalde ha conseguido el compromiso del consejero para evaluar la situación de Los Cabezos y comenzar las actuaciones en la zona
El alcalde de Lorquí, Joaquín Hernández, ha mantenido una reunión esta mañana en San Esteban con el consejero de Presidencia, Manuel Campos, para trasladarle las necesidades del municipio. La principal reclamación del primer edil ha sido el compromiso del Gobierno regional con la situación actual de Los Cabezos, ya que "la gravedad de las circunstancias requiere una actuación de urgencia y conjunta entre ambas administraciones", tal y como ha asegurado Hernández.
En este sentido, ha puntualizado que son varias las viviendas que se están viendo perjudicadas por el derrumbe de uno de los muros que mantiene parte de la zona de Los Cabezos de Lorquí, constantemente expuestos a movimientos de tierra y que se han visto especialmente perjudicados por las últimas lluvias. Además, también ha afectado a las infraestructuras viarias, aceras, alcantarillado, alumbrado y otros servicios públicos.
"Ésta es una necesidad que no se puede dilatar en el tiempo porque es de extrema urgencia, los vecinos no pueden continuar en esta situación de inseguridad por lo que pedimos la colaboración de la Comunidad Autónoma", ha destacado el alcalde.
Durante el encuentro mantenido entre ambas administraciones, el primer edil ha conseguido el compromiso del consejero de Presidencia para enviar esta semana a los técnicos de la Comunidad Autónoma para que evalúen la situación y se pueda comenzar a trabajar en un plan de rehabilitación y adecuación de la zona en un plazo breve de tiempo.
Rotondas, biblioteca y piscina municipal
Además, el alcalde también ha expuesto otras necesidades al consejero, como la construcción de varias rotondas en la zona de los polígonos industriales que faciliten el acceso y la salida de camiones, sobre todo en previsión de la instalación el próximo año de la plataforma logística de Lidl en esta zona de desarrollo industrial.
Por último, le ha trasladado la urgencia de modernizar las instalaciones de la Biblioteca pública, ya que "se ha quedado muy pequeña para la población del municipio", y la necesidad de contar con una piscina municipal
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario