EN PORTADA DE ESTE BLOG SOLO LAS ULTIMAS NOTICIAS. SI DESEAS VER NOTICIAS DE DIAS ANTERIORES, PINCHA EL ENLACE "ENTRADAS ANTIGUAS" QUE ENCONTRARAS AL FINAL DE LA ULTIMA NOTICIA DE ESTA PORTADA.

sábado, 11 de mayo de 2013

La antigua Patrona de Murcia, la Virgen de la Arrixaca, visita durante cuatro días el municipio de Archena


Fuente: Ayuntamiento de Archena

Con la recepción el jueves por la tarde a la Virgen de la Arrixaca en plaza 1° de Mayo por parte de Alcaldesa, Concejales y párrocos de Archena comenzaba el programa de actos que la Parroquia de San Juan Bautista ha organizado con motivo de esta magna y especial visita a la población archenera de parte de la antigua Patrona del Reino de Murcia, que lo fue desde la Reconquista Cristiana de Murcia hasta bien entrado el siglo XIX.
Patricia Fernández, Alcaldesa de Archena, y ediles del Equipo de Gobierno y párrocos y miembros de la Hermandad de la Virgen de la Salud recibían a los responsables de la Real y Antiquísima Hermandad de Devotos de esta Virgen medieval, quienes la transportaron desde San Andrés en Murcia, donde se encuentra habitualmente, hasta Archena. Esta imagen fue traída a Murcia por el entonces Infante Don Alfonso (posteriormente Alfonso X el Sabio), en el siglo XIII.
Más tarde, partió en procesión por las calles históricas de Archena hasta la Parroquia de San Juan Bautista, bajo palio. Durante el trascurso, fue portada por las diferentes personas que lo solicitaban. El Párroco de San Juan, Alfonso Alburquerque, también la ofrecía a los enfermos que salían a su paso durante la carrera.
Finalmente, se ofició una Misa en su honor en la misma Parroquia de San Juan Bautista. Antes tanto el Presidente de la Hermandad de la Arrixaca, José Antonio Melgares, como la propia Alcaldesa de Archena dirigieron unas breves palabras de elogio a la antigua Patrona de Murcia.

Los actos en honor a la Virgen de la Arrixaca continuarán con ofrendas, eucaristías y una procesión por las calles de Archena. El programa finalizará el domingo, 12 de mayo, con un solemne traslado de despedida
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario