EN PORTADA DE ESTE BLOG SOLO LAS ULTIMAS NOTICIAS. SI DESEAS VER NOTICIAS DE DIAS ANTERIORES, PINCHA EL ENLACE "ENTRADAS ANTIGUAS" QUE ENCONTRARAS AL FINAL DE LA ULTIMA NOTICIA DE ESTA PORTADA.

martes, 21 de mayo de 2013

La escritora y periodista Maruja Torres clausura el Ciclo Escritores en su tinta 2013 de Molina de Segura el jueves 23 de mayo


Fuente: Ayuntamiento de Molina de Segura

El acto, organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento molinense, tendrá lugar a las 20.00 horas, en el salón de actos de la Biblioteca Salvador García Aguilar

Maruja Torres es la sexta y última invitada del Ciclo de Encuentros Literarios Escritores en su tinta 2013 de Molina de Segura, organizado por el Ayuntamiento de Molina de Segura, con la colaboración de la Caixa. El encuentro tendrá lugar el jueves 23 de mayo, a las 20.00 horas, en el salón de actos de la Biblioteca Salvador García Aguilar (en Avenida del Chorrico, n° 44).
Previamente, a las 19.00 horas, en el mismo lugar, Torres mantendrá un encuentro con los medios de comunicación, donde estará acompañada por la Concejala de Cultura del Ayuntamiento de Molina de Segura, Mariola Martínez Robles, y la Coordinadora del ciclo literario, Lola Gracia.
MARUJA TORRES (Barcelona, 1943)
Maruja Torres ha dicho que la ficción es como un amante dentro de ese largo enlace que contrajo con el periodismo a los 19 años. Ha sido periodista de trinchera, pero literalmente: fue corresponsal de guerra en el Líbano, Panamá e Israel, aunque sus comienzos en la profesión (Fotogramas, Garbo) estuvieron más cerca del cine, la cultura o la moda.
Tiene sus raíces en Murcia y le encantan las habas. La literatura llegó tarde a su vida. Sus primeros libros son, según ella misma, "novelas de humor", como  ¡Oh, es él! Viaje fantástico hacia Julio Iglesias. Con Amor América: un viaje sentimental por América Latina asegura que aprendió a escribir. Mientras vivimos describe la vida, demonios y temores de una escritora de éxito. Este retrato ambientado en el mundillo literario le sirvió para ganar el premio Planeta. Sus columnas la han mostrado siempre insobornable y controvertida: la Torres nunca ha tenido pelos en la lengua. Su adhesión a los trabajadores en el último ERE efectuado por el periódico El País ha provocado que sus lectores no podamos disfrutar de sus escritos semanales, como era habitual desde hace más de tres décadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario