EN PORTADA DE ESTE BLOG SOLO LAS ULTIMAS NOTICIAS. SI DESEAS VER NOTICIAS DE DIAS ANTERIORES, PINCHA EL ENLACE "ENTRADAS ANTIGUAS" QUE ENCONTRARAS AL FINAL DE LA ULTIMA NOTICIA DE ESTA PORTADA.

martes, 10 de abril de 2007

Y la meteorología respetó el Bando de la Huerta




Amenazaba lluvia desde muy temprano, cielo encapotado, las previsiones meteorológicas tampoco eran muy halagüeñas.... pero al final las nubes dieron paso a los claros y el Bando de la Huerta pudo realizarse con todo su esplendor.Por cierto, me pregunto yo cuando las autoridades regionales se darán cuenta que esta fiesta traspasa ya los ámbitos locales de la ciudad de Murcia, son muchos los pueblos que ese día cierran parte de sus comercios para poderse sumar a la alegría del murcianismo, del sentirse vecinos de una tierra que amamos por los cuatro costados. ¿Quién no se emociona este día cantando o escuchando el Himno a Murcia de la Parranda? ¿Quién no gusta de vestirse ese día con el atuendo de huertano/a y rememorar con orgullo nuestras raíces culturales y de tradición? ¿Quien no se apasiona acercándose a alguna de las muchas barracas instaladas por las Peñas Huertanas para probar los riquisimos platos y recetas de nuestro legado gastronómico?
Que me perdonen los que no se sientan murcianos viviendo como viven dentro de nuestra geografía, pero no hay cosa más bella que sentir y vivir por aquella tierra que te ha visto nacer. Señores políticos, el día 9 de junio es el día de la Región, pero para mi es mas día de la Región este día del Bando de la Huerta.... el problema es que en el Bando los que no vivimos en la ciudad no tenemos la suerte de ver en rojo ese día en el calendario.
Una cosa más, aprovecho desde aquí para enviar un saludo muy cariñoso a Francisco Palomares (Presidente de la Peña el Tablacho de Murcia) y a su encanto de mujer Loli (extensivo por supuesto a toda la peña del más tradicional de los barrios de Murcia como es El Carmen.) Cada año tengo el lujo de presentarles la Gala de Entrega de Tablachos de Oro, me siento con ellos como en casa, y son pocos los años que falto a su barraca a saborear sus exquisitos platos. Ni que decir tenga que el trato conmigo y mi familia es especial, lo cual uno agradece con todo el corazón.
En las fotos adjuntas a este post tenemos en una de ellas amigos/as en el Bando (arriba a la derecha), en otra al Presidente de la Peña El Tablacho Francisco Palomares y su señora Loli (arriba a la izquierda), y en otra a mi gran amigo de mi etapa en Radio Levante (y además gran profesional de los medios de comunicación) José Luis Escandell y su señora, a los que tuve la suerte de encontrarme después de varios años sin volver a vernos (foto abajo a la derecha)

No hay comentarios:

Publicar un comentario