EN PORTADA DE ESTE BLOG SOLO LAS ULTIMAS NOTICIAS. SI DESEAS VER NOTICIAS DE DIAS ANTERIORES, PINCHA EL ENLACE "ENTRADAS ANTIGUAS" QUE ENCONTRARAS AL FINAL DE LA ULTIMA NOTICIA DE ESTA PORTADA.

martes, 10 de abril de 2007

Gen Verde llegó hoy a Archena






Esta tarde ha llegado a nuestra localidad el grupo intercultural e internacional ‘Gen Verde’, el cual actuará mañana, miércoles, a partir de las 20,30 horas, en la carpa del Recinto Ferial de Archena ante más de 1.000 personas, según las invitaciones que se han entregado.
Anteriormente actuaron ya en Caravaca ante también un completo recinto teatral. Las invitaciones para acudir a este gigantesco espectáculo de música, luz y sonido se han pagado al precio simbólico de 3 euros. Se trata de financiar así un proyecto de ‘Fraternidad con África’ de educación y formación para jóvenes africanos. Con ese dinero recaudado por diversas regiones de España y otros países europeos se podrán pagar las becas necesarias para que un buen número de habitantes de África puedan cursar estudios económicos y así poder instalar negocios y empresas en sus ciudades de origen.
En el acto se les hizo entrega de unos obsequios de recuerdo, una replica de la imagen de la patrona de Archena la Virgen de la Salud y frutos de la tierra. El Alcalde de la localidad saludó personalmente a cada una de las componentes y les dio la bienvenida en nombre de todos los archeneros.
Archena es la quinta ciudad de España de las diez que van a visitar en su Tour español.
GEN VERDE es un performing arts group que comenzó en los años 60 y está compuesto por 24 mujeres de 14 nacionalidades que tocan, bailan, recitan, componen, organizan las giras, ponen en común su bagaje artístico y profesional, su formación, su experiencia basada en una elección de valores de vida, … cuyo objetivo es contribuir a través de la música a difundir la mentalidad de un mundo más unido, más solidario, más vivible.
Publican canciones, dan conciertos y espectáculos musicales, realizan giras internacionales.
Sus miembros se van renovando con el paso de los años.
Otra de las originalidades del Gen Verde son sus talleres (workshop) en los que durante una jornada las propias componentes del grupo están a total disposición de su público para trabajar, enseñar, componer, cantar, tocar juntos.La peculiaridad de este grupo artístico es que viven el ideal que proponen.
Algunas de sus cifras al día de hoy son: 1.200 conciertos, 1.400.000 millones de espectadores, 113 giras en 23 naciones, 300 canciones publicadas.
Detrás del grupo Gen Verde se encuentra el Movimiento por una Humanidad Nueva.
Su finalidad es “contribuir a través de iniciativas culturales, artísticas, de intercambio y de promoción social a la construcción de un mundo unido y en paz, sin barreras de razas, nacionalismos, ideologías, culturas ni creencias religiosas, y fomentar la unión entre todos los hombres”.
Una de sus formas de actuación es la organización de giras del Gen Verde.
El Movimiento por una Humanidad Nueva forma parte del Movimiento de los Focolares, el cual tiene su origen en los años 40 y busca la unidad entre todas las personas, así como la superación de las barreras que enfrentan y separan a los hombres.
Su fundadora, Chiara Lubich, italiana nacida en 1920, ha recibido innumerables premios y reconocimientos a lo largo de su vida, entre los que figuran el Premio UNESCO de Educación para la Paz y el de Derechos Humanos del Consejo de Europa 98. Recientemente se le ha otorgado la ciudadanía honoraria de Roma y también la de Florencia.

PROGRAMA GIRA 2007 GEN VERDE -"EL TAPIZ QUE CUBRE EL MUNDO" - EN ESPAÑA

FECHA CIUDAD LUGAR- AFORO

24/03 San Sebastián Auditorio Kursal 2.000
29/03 Alcalá de Henares Pabellón municipal El Val 2.000
31/03 Castellón Pabellón La Pérgola 2.000
09/04 Caravaca de la Cruz (Murcia) Polideportivo Municipal 2.000
11/04 Archena (Murcia) Carpa Municipal (hasta completar aforo)
14/04 Rota Colegio "Ntra Sra del Perpetuo Socorro"
22/04 Granada Palacio de Exposiciones y Congresos 2.000
27/04 Valladolid Auditorio Recinto Ferial 1.200 (2 sesiones)
01/05 Talavera de la Reina Recinto Ferial 2.000
04/05 Madrid Pabellón Madrid-Arena 8.000

Adjunto fotos y videos de este momento. Para verlos solo hay que pinchar sobre ellos.







No hay comentarios:

Publicar un comentario