
Visité Bodegas Sanbert en El Rodriguillo, una pedanía de Pinoso (Alicante), allí tuve la suerte de conocer a su gerente, un prestigioso médico dueño de una importante clínica de rehabilitación en Madrid que cuenta con la visita diaria de alrededor de 1500 pacientes. Yo le preguntaba a D. Adrián (nombre de este señor) como un medico de tan reconocida competencia y ubicado en Madrid tenia esa relación con el mundo de los vinos, a lo que rápidamente me contestó que es algo que llevaba en la sangre al ser hijo de agricultores y además llevar en su corazón todo este mundo.
En el tiempo que estuve con el pude ver el cariño y la ilusión que D.Adrián tiene por sus tierras, por sus cepas de uva, me contaba como había ido alisando multitud de hectáreas en terrenos orograficamente accidentados....., nos contaba las cosas con una ilusión que solo tiene aquel que disfruta y siente con amor su trabajo.
Mas tarde nos invitó a comer, al llegar al restaurante me sorprendió ver como los vecinos del lugar se alegraban de su presencia, ....... para todos ellos tenia un tiempo, con total cordialidad. A nosotros nos agasajó con una comida típica alicantina por supuesto regada con vinos de su bodega, pero sobre todo nos obsequió con su forma de ser, su trato exquisito, el de un hombre que a pesar de ser un reconocido y prestigioso medico y empresario, seguramente con una gran fortuna económica, a pesar de todo ello conservaba la dicha de ser un hombre humilde, amigo de sus amigos y de lo más natural.
Por cierto, si tenéis la posibilidad de acercaros a Pinoso, os animo a que paséis por esta bodega, además de poder llevaros un vino de alta calidad a casa, igual tenéis la suerte de conocer a D.Adrian, ya que incluso gusta de atender personalmente a quienes visitan la bodega en busca de vinos del lugar.
Ojalá cada día que salgo a trabajar tuviese la suerte de conocer a personas como la que hoy es mi protagonista.
¿Conseguiste algún caldo?
ResponderEliminarA ver cuando lo compartes...!
Por cierto a 1.500 pacientes por día y cuidando la bodega le quedará poco tiempo libre.
¡Es broma...!
ESTUPENDO BLOG
ANTONIO ZARAGOZA
Hola, yo probé esta marca por allí y me pareció sinceramente un vino bastante mediocre. Demasiado sustancioso, avinagrado.
ResponderEliminarSerá que me gustan los vinos más suaves, no entiendo demasiado.
Me parece que es un vino de mesa, bastante vulgar.
Pero bueno... al menos la gente es agradable. Jajajaja