EN PORTADA DE ESTE BLOG SOLO LAS ULTIMAS NOTICIAS. SI DESEAS VER NOTICIAS DE DIAS ANTERIORES, PINCHA EL ENLACE "ENTRADAS ANTIGUAS" QUE ENCONTRARAS AL FINAL DE LA ULTIMA NOTICIA DE ESTA PORTADA.

sábado, 14 de abril de 2007

Cine: Rocky, una saga de seis películas.


Hay películas que han marcado a generaciones, pueden haber sido mejores o peores en cuanto a criticas, pero lo cierto es que no han pasado desapercibidas. Además hacer una saga de seis películas y mantener los éxitos de taquilla en cada una de ellas es algo que no está al alcance de la mano de todos.
Hoy os hablo de la saga de películas de "Rocky" siempre de la mano de Sylvester Stallone, una historia que comenzó con Rocky (año 1976) y que continuó con Rocky II (1979), Rocky III (1982), Rocky IV (1985), Rocky V (1990) y finalmente Rocky VI, comercialmente en esta ocasion bajo el titulo de "Rocky Balboa" (2007).
Una serie de peliculas bien trazadas en cuanto a argumentos, desde la primera en la que es un boxeador sin nombre y de pocos recursos económicos y al que le dan la oportunidad de su vida al medirse al campeón del mundo de boxeo de ese momento (Apolo), la segunda donde encontramos a un Rocky que luchará en un primer momento no solo contra el deseo de revancha de Apolo sino también pasará por el duro trance de su mujer en el hospital hasta que ella despierta y le dice que adelante, que gane....; la tercera parte es un reflejo de lo que la fama rápida y el dinero pueden llegar a causar si no sabes asumirlo bien , además de vivir en la misma el momento de la muerte de su entrenador de toda la vida...; la IV parte la recordaremos porla muerte de Apolo a las manos de un gigante ruso al que luego Rocky retará a modo de venganza en su propio pais (quizás la película mas pro-americana de todas las que hizo Stallone); en la V Rocky cuelga los guantes y decide entrenar a una joven promesa que luego se volverá en su contra....., y faltaba un final quizás más digno que creo se ha conseguido con Rocky VI ahora en 2007.
Una película a mi gusto ( ya se que en gustos no hay nada escrito) buena, muy humana, un hombre que tiene deseos de mas y de más, se siente vacío y quiere una ultima pelea más, su hijo piensa que es un perdedor, su esposa falleció, y piensan que es un viejo que no sirve para nada, una lección de vida, que no hay que dejarse vencer por la edad, hay que vivir la vida a plenitud no importando la edad que uno tenga. Él mismo emplea una frase en la película que creo puede ser un lema de vida: "No importa que tan duro pegues, sino lo que puedas aguantar y seguir hasta el final".
Para los nostálgicos de Rocky he reunido en este post las bandas sonoras de cada una de estas películas, los momentos mas emotivos, los entrenamientos, e incluso un final alternativo que he encontrado que se rodó en Rocky VI pero que luego se desechó (en éste final alternativo Rocky era el vencedor del combate).


Rocky I (Entrenamiento) :


Rocky II (Entrenamiento) :


Rocky III (Entrenamiento) :


Rocky IV (Entrenamiento 1):


Rocky IV (Entrenamiento 2) :


Rocky V (Final de la pelicula) :


Rocky VI (El entrenamiento):


Rocky VI (Final alternativo que no se emitió):

No hay comentarios:

Publicar un comentario