EN PORTADA DE ESTE BLOG SOLO LAS ULTIMAS NOTICIAS. SI DESEAS VER NOTICIAS DE DIAS ANTERIORES, PINCHA EL ENLACE "ENTRADAS ANTIGUAS" QUE ENCONTRARAS AL FINAL DE LA ULTIMA NOTICIA DE ESTA PORTADA.

jueves, 12 de abril de 2007

... y ademas está Gen Rosso

Estos días hemos estado de enhorabuena con la presencia en Archena de Gen Verde. En el concierto, en la parte de preguntas del público, hubo un espectador qué preguntaba dónde estaba la parte masculina en ese espectáculo, a lo que desde Gen Verde le explicaron perfectamente de la existencia de otro grupo en este caso "de hombres" y llamado Gen Rosso.
El Gen Rosso International Performing Arts Group nace en 1966 en Loppiano (Florencia) de una idea de Chiara Lubich (Premio Unesco por la Educación a la Paz) que regala una batería de color rojo a un grupo de jóvenes para comunicar, a través la música, los mensajes de paz y fraternidad universal y participar así en la realización de un mundo más unido.
La original actividad del Gen Rosso surge, desde el principio, de su bagaje artístico-cultural, de la internacionalidad de sus componentes y del compromiso personal de cada uno de poner en práctica, en el contexto de la vida cotidiana, los valores de los que se hace embajador.
17 personas provenientes de 9 naciones: Brasil, R.d.Congo, Kenia, Argentina, España, Italia, Suiza, Filipinas, Polonia.
Tanto la música, como la danza o el teatro, son fantásticos instrumentos del diálogo con la gente.
De esta convicción ha nacido la exigencia de cantar en distintos idiomas con la finalidad de estar más cerca del público de todo el mundo. Por este motivo la producción discográfica tiene varias versiones, a menudo con titulos diferentes del original, con un total de 54 álbumes en los que se recogen las 320 canciones que el Gen Rosso ha publicado hasta hoy.
Podemos encontrar toda la información sobre Gen Rosso en su pagina Web oficial http://www.genrosso.com/. Además incluyo aquí un vídeo promocional de uno de sus muchos trabajos, en concreto el musical "Streetlight"(año 2000), con el que dieron la vuelta al mundo (en Murcia lo representaron el pasado año).


No hay comentarios:

Publicar un comentario