EN PORTADA DE ESTE BLOG SOLO LAS ULTIMAS NOTICIAS. SI DESEAS VER NOTICIAS DE DIAS ANTERIORES, PINCHA EL ENLACE "ENTRADAS ANTIGUAS" QUE ENCONTRARAS AL FINAL DE LA ULTIMA NOTICIA DE ESTA PORTADA.

martes, 3 de abril de 2007

Inauguramos el monumento al Nazareno



El pasado domingo 1 de abril es una fecha importante para los que trabajamos en las Cofradías de Semana Santa. El Ayuntamiento hace ya meses propuso al Cabildo Superior de Cofradías (del que tengo la suerte de ser el Secretario) la realización de una escultura en homenaje al Nazareno, teniendo en cuenta que la Semana Santa de Archena es una de las tradiciones más antiguas de la localidad y en donde más gente participa directa e indirectamente. En ese proceso previo nos visitó el escultor ciezano (pero con lazos archeneros ) D.Salvador Susarte , y nos mostró un boceto que nos gustó y evidentemente el Cabildo vio de buen grado el llevar a cabo dicho proyecto.
El monumento, que es una figura en bronce de 5 metros de altura, se encuentra en una de las nuevas redondas de los accesos a la localidad, en la zona este del casco urbano y muy cercano a la sede del Cabildo nazareno y futuro Museo de la Semana Santa y menos metros aún del Museo Local de Historia.
Queda como recuerdo para la historia la foto que acompaño con todos los miembros del Cabildo, el pregonero de Semana Santa de este año D. Manuel Enrique Medina y el alcalde de Archena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario