EN PORTADA DE ESTE BLOG SOLO LAS ULTIMAS NOTICIAS. SI DESEAS VER NOTICIAS DE DIAS ANTERIORES, PINCHA EL ENLACE "ENTRADAS ANTIGUAS" QUE ENCONTRARAS AL FINAL DE LA ULTIMA NOTICIA DE ESTA PORTADA.

sábado, 26 de mayo de 2007

¿Hasta cuando la mala redistribución de las riquezas en el mundo?

Leo hoy una noticia:
"El mundo produce alimentos suficientes como para aportar 2.700 calorías diarias a 12.000 millones de personas y, sin embargo, 850 millones de personas pasan hambre y seis millones de niños menores de cinco años de edad mueren cada año como consecuencia de la inanición y la malnutrición, una cifra equivalente a toda la población infantil (menor de cinco años) de Japón, o de Francia e Italia juntas, según datos de la FAO".
Ya se que mi protesta hoy puede parecer pueril, que ésto se dice mucho, que las riquezas están mal repartidas, que si ésto siempre ha sido así..... Sinceramente, ¿sabes lo que siento después de leer una noticia así?: Vergüenza, mucha vergüenza de ser persona y pertenecer a este mundo de "personas" que somos capaces de dejar morir de hambre a tal cantidad de seres humanos, especialmente muy duro la cifra de los niños.
Ya se que poco podemos hacer los que de nosotros poco depende, ya se que eso es cuestión de los Gobiernos y sus políticas redistributivas de las riquezas... pero también es verdad que a los Gobiernos los elegimos los ciudadanos. Y me pregunto yo, precisamente ahora que estamos en campaña electoral, ¿que partidos incluyen en sus programas ayudas a los más desfavorecidos? ¿Que partido aboga por una redistribución internacional de las riquezas? ¿Que partido se preocupa por denunciar el enorme gasto armamentístico internacional de las grandes potencias en beneficio de ayuda a los países sumamente pobres? Sinceramente, miro, valoro, y veo tristemente que ninguno.
No entiendo, no debo pertenecer a esta sociedad o generación, pero no puedo ver como dejamos morir de hambre a tantos millones de personas mientras en nuestro mundo moderno derrochamos en tantas tonterías. Y sinceramente, soy padre de dos niños pequeños, me pongo en el lugar de esos padres que ven morir a sus hijos por no tener nada con que alimentarles, ni un medicamento con el que socorrerles ante cualquier enfermedad que aquí sería de lo más trivial.
Mientras tanto nuestros políticos, los de nuestro país y los de la esfera internacional, andan más preocupados en otros asuntos. Lo siento, es lo que pienso, quizás se me tache de utópico, pero soy persona y cuando leo noticias como ésta algo sacude lo más hondo de mi corazón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario