EN PORTADA DE ESTE BLOG SOLO LAS ULTIMAS NOTICIAS. SI DESEAS VER NOTICIAS DE DIAS ANTERIORES, PINCHA EL ENLACE "ENTRADAS ANTIGUAS" QUE ENCONTRARAS AL FINAL DE LA ULTIMA NOTICIA DE ESTA PORTADA.

sábado, 19 de mayo de 2007

Recordando a José Rico, "el panadero de Archena"

Tengo la suerte de contar con Mariano "el de la librería" en mi programa de radio "El Transistor" que emitimos los sábados en Cadena Elite Archena. Con él tenemos una sección llamada "El ratico de Mariano", y gracias a ello y con el permiso del mismo, creo interesante que a partir de ahora vayas encontrando en este blog colaboraciones de Mariano.
Hoy en concreto os voy a reproducir un articulo que publicó en la revista "El Veterano" recordando a un gran amigo suyo y de todos los archeneros como fue Rico "el panadero". De todos era conocida la afición de José Rico al Real Murcia, hasta el punto que se convirtió en un estandarte de la afición que cada domingo llenaba la Condomina. Os reproduzco aquí el contenido de dicho articulo realizado por Pedro Mariano Crevillén:

RECORDANDO A UN AMIGO.
Firmado por José A. González Paredes, aparece en el diario La Opinión un reportaje titulado "El espíritu del panadero", en el que se rinde un homenaje a la memoria del gran aficionado al Real Murcia José Rico Aparicio y se anuncia que por un grupo de seguidores del Real Murcia, se va a formar una Pela que llamarán "Curva Panadero" para recordar constantemente a todos los aficionados la gran figura de este aficionado que durante cincuenta años ha defendido y animado a su Real Murcia como nadie.
Hablo con propiedad, pues aparte de ser su amigo toda la vida, de ser quintos, pues marchamos a Valencia los dos juntos, he sido socio a su lado durante treinta y cinco años....., pasamos de la grada lateral al sector B, y ultimamente a la grada de preferencia fila numero 4. De ello da testimonio la foto que acompaña este reportaje, como apreciarán lo tengo a mi lado, con sus puños cerrados, gritando ¡ Murcia, Murcia ! mil veces. En cuantos momentos tenía que sujetarlo pues se hubiese lanzado al campo al observar cualquier anomalía que perjudicase a su Real Murcia.
Su muerte el jueves día 27 de junio de 2002 llenó las paginas deportivas de los diarios locales, incluso la televisión se hizo eco de su fallecimiento y naturalmente las emisoras locales.
Conservo todo lo que se ha publicado en su memoria: el 31 de enero de 2003 una pancarta decía textualmente "Desde el cielo el panadero de Archena está con nosotros. Aupa Murcia"; el 27 de mayo de 1999 decía en la Opinión "para mi el Murcia es una religión, algo sagrado.... también decía que Manolo el del Bombo le daba dinero para que comprase un tambor, pero que lo rechazó y le respondió que lo suyo era animar con la voz.
Firmado por Pallares Ripalda conservo un magnifico articulo que titulaba "El último romántico", en el que reflejaba sinceramente la gran labor de mi querido amigo. Finalmente, en la presentación del equipo del Ciudad de Murcia que rige nuestro paisano Pina, acompañó a su viuda, a su hijo y a su hermana y repartí copias de esta foto a los aficionados que nos saludaron. Animo a estos aficionados, que quieren que su memoria no se olvide.
Nota: La foto que se acompaña es de Octubre de 1994 en la Condomina. Este articulo está extraído de la Revista "El Veterano", escrito en su día por Pedro Mariano Crevillén, mas conocido por todos por Mariano el de la librería.








No hay comentarios:

Publicar un comentario