EN PORTADA DE ESTE BLOG SOLO LAS ULTIMAS NOTICIAS. SI DESEAS VER NOTICIAS DE DIAS ANTERIORES, PINCHA EL ENLACE "ENTRADAS ANTIGUAS" QUE ENCONTRARAS AL FINAL DE LA ULTIMA NOTICIA DE ESTA PORTADA.

viernes, 18 de mayo de 2007

Recuerdos imborrables de aquella Radio Ceutí







Esta noche, ordenando mi disco duro, he encontrado algunas fotos que me han hecho recordar momentos inolvidables de mi vida. Aquellos años finales de los 80, principio de los 90, aquella emisora de radio ubicada en la piscina municipal de Ceutí, la que se denominó Radio Ceutí y que si no recuerdo mal emitía en el 107.2 de la FM.
Por unos carteles distribuidos por esa localidad supe de que buscaban locutores, y dada mi afición a ese mundillo y al no estar en ese momento en radio alguna, ni corto ni perezoso me presenté allí con toda mi ilusión. La verdad no podía ni imaginar lo que me encontraría y cuanto iba a significar para mi aquellos años de radio.
Eran otros tiempos, habían menos radios que ahora, mucha más audiencia, recuerdo que teníamos una audiencia impresionante en Ceutí y también en Archena, .......yo realizaba programas como "Super 5" ó "Super 3 en 1", compartiendo micrófonos con mi buen amigo Aladino.....
Pero lo mejor de aquella experiencia no fue la radio en si sino las grandes amistades que allí surgieron y que hoy tengo el orgullo de decir que aún perduran: Juan Francisco Crivero, Aladino Martínez, Maite Jimenez, Maite Mondejar, Miguel Lucas, José y Manolo Cifuentes, Tommy Rock, Juanito, Mónica Rodríguez, Oscar Cervantes, un jovencisimo Angel Alegría, Oscar Pozzati, mi entonces novia Paqui..... ¡Cuantas noches nos quedábamos todos juntos hasta altas horas de la madrugada en aquel paradisiaco lugar junto a la piscina, al son de una guitarra o acompañados por una buena paella o gachasmigas......Aún hoy nos reunimos alguna vez para comer juntos en algún restaurante y evocamos la magia de aquellos años.
Adjunto aquí algunas fotos que a buen seguro a los protagonistas de las mismas les van a traer entrañables recuerdos de aquella mágica etapa de Radio Ceutí. Lo de Onda Color eso fue posterior, antes los inicios estuvieron aquí, en Radio Ceutí.

10 comentarios:

  1. Es increible!!!!! qué maravillosa experiencia me haces recordar Juan. Me tiembla el corazón y el alma al recordar unos días que no volverán pero que nos dieron lo mejor para hacer de cada uno de nosotros personas auténticas. Gracias!! por este trocito de nostalgía imborrable. Siempre he pensado que " la familia de la Radio" existió para que no olvidáramos nunca el lugar al que pertenecimos.Un abrazo querido amigo!!!.

    ResponderEliminar
  2. Es cierto Maite,aquella aventura marcó un poco nuestras vidas de cara al futuro. Por cierto, si quieres tengo más fotos, solo pidemelas y te las hago llegar. Un beso.
    Juan Pio

    ResponderEliminar
  3. Un buen día dije aquello de que Radio Ceutí iría en una línea ascendente, poco a poco, mira por donde, por lo que aquí reflejas Juan Pío, esa RADIO (con mayúsculas) sigue existiendo y nadie la puede apagar,¡Ni tan siquiera haciendo zapping!
    Las ondas de aquellos días aún siguen funcionando en ese espacio infinito que nadie puede controlar, pero lo mejor es que se sigue "oyendo", de vez en cuando, en nuestros más reconditos rincones del alma... riurs..eures..ooe...(sintonizando)...¡Aquí Radio Ceutí, en el 107 punto 2. En lo más alto de tu díal! (¿s'a cordais?). Uno de los muchos que decía algo por la alcachofa los domingos (¡¡Buenos días Señor Domingo!!)

    ResponderEliminar
  4. Hola Lucas¡¡¡ Cuanta razón tienes¡ ¿Sabes? Tengo programas grabados por casa de aquellos años tambien, toda una joya radiofonica.
    Por cierto, ¿os acordais el dia que cortamos la emisión para fregar a mano todos los discos de vinilo? (entonces el 95% de la musica era con el tipico LP o single de vinilo). ¿Y los rollos que nos comiamos en el Mesón de Juanfran? ¿Y las alertas OVNIS?... ¡Cuantos bonitos recuerdos¡

    ResponderEliminar
  5. Hola Juanpio, a todos mis excompañeros y a la gente que visita este bloc.

    Con las fotos que he visto y la opinión de Mayte (con y griega) y Miguel Lucas, me has hecho retroceder un pijo-años (se puede decir eso en un bloc?) hacia atrás, y he podido revivir gracias a ti esa enfermedad , que aun siendo pasajera, es la pubertad.

    Me ha gustado ver las fotos… porque nunca me hubiera imaginado que yo tuviera tanto pelo… ni que todos vosotros estuvierais tan delgados. (ahí va eso)

    Hay una foto en particular que tengo que decir algo sobre lo que en ese momento ocurrió, (suponiendo que el Pedro, uno de los tontos del pueblo, me deje concentrarme pese a sus escandalosos griteríos). En esa foto aparecemos casi todos y en el lado de tú derecha hay un señor con un conjunto playero típico de principios de los noventa. Pues bien… ese señor es ni más ni menos es el Peloto cuando era joven, podéis apreciar su juventud gracias a la poca angulosidad de la curvatura de su pose.

    Pues bien, a Aladino y unos cuantos más, no parecía extraño que el Peloto, una persona tan distinguida y reconocida en Ceutí, sólo prefiriera los trozos de carne de pollo y no lo acompañara con el rico arroz y garbanzos que tan plácidamente cocinó Miguel Lucas para todos nosotros (que por cierto, dios me libre de comer algo similar).

    Ese día marcó un antes y un después y una cuestión que aún perdura en el dimensión espacio-tiempo. ¿Invitar o no invitar al Peloto a arroz y garbanzos?

    Gracias al todo poderoso, aún no hemos cocinado ese “rico manjar”. Pero si lo hiciéramos: ¿invitaríamos de nuevo al peloto? ¿Dejaríamos que lo cocinara Miguel Lucas? , ¿Quién vino antes, la gallina o el huevo? Todas estas preguntas aún están sin resolver y quizás no tengan nunca respuesta.

    O qué pensáis…?

    El que… ¿os dirigió?

    ResponderEliminar
  6. Juanfran, jjajajajajajaja, me he partido de risa con tu comentario¡¡¡ Esto me confirma que en Radio Ceuti encontré a mis grandes amigos y que hoy tengo el orgullo de seguir conservando como uno de mis mejores tesoros.
    Por cierto, ¿por que no aprovechamos esta ocasión para organizar un "Encuentro Anual?. Y de paso, invitas al Peloto, y asi sales de dudas respecto a tu duda existencial... jajaja.
    Un abrazo Juanfran. y gracias por aparecer por aqui tambien.
    Ahhh, si hacemos la comida anual, ¿paga la radio, no?.

    ResponderEliminar
  7. Me acuerdo de muchas cosas, de muchos detallicos que me marcaron, pero yo como siempre con pocas palabra me apaño:

    ¡YO TAMBIEN OS QUIERO!

    ResponderEliminar
  8. que buenos viejos tiempos, cuando no eramos tan viejos ni tan buenos. es sorprendente lo que puede hacer la naturaleza con nosotros. esos eramos nosotros? pues creo que si. falta alguna gente, pero eso es cosa del regidor, no? que es el que corta el bacalao. coño yo conozco a uno que se llama el bacalao, pero no viene al caso. que buenos viejos tiempos cuando no eramos ni tan buenos ni tan viejos.

    ResponderEliminar
  9. que buenos viejos tiempos, cuando no eramos tan viejos ni tan buenos. es sorprendente lo que puede hacer la naturaleza con nosotros. esos eramos nosotros? pues creo que si. falta alguna gente, pero eso es cosa del regidor, no? que es el que corta el bacalao. coño yo conozco a uno que se llama el bacalao, pero no viene al caso. que buenos viejos tiempos cuando no eramos ni tan buenos ni tan viejos.

    ResponderEliminar
  10. Hola Juan¡¡¡¡¡ Hola aladino ¡¡¡ Jajajaja, ¡ Que alegria encontrarnos de nuevo aunque sea a través de esta iniciativa del Blog¡¡¡ Juan, tengo más fotos, voy a hacer una cosa, prometo un nuevo post con algunas fotos más que tengo por aqui de la epoca. Las escaneo y las pongo en breve...., esto es como las peliculas, jajaja, habrá segunda parte¡¡¡
    Un abrazo¡¡¡

    ResponderEliminar