EN PORTADA DE ESTE BLOG SOLO LAS ULTIMAS NOTICIAS. SI DESEAS VER NOTICIAS DE DIAS ANTERIORES, PINCHA EL ENLACE "ENTRADAS ANTIGUAS" QUE ENCONTRARAS AL FINAL DE LA ULTIMA NOTICIA DE ESTA PORTADA.

lunes, 25 de junio de 2007

Archena: Comienza la Campaña de Identificación de los Animales de Compañía

Fuente: Gabinete de Prensa del Ayuntamiento de Archena
Desde hoy lunes 25 , en las dependencias de la Policía Local de Archena, de 9 a 14 horas, en una primera fase, se inicia la campaña de identificación de todos los animales de compañía, mediante la colocación del correspondiente ‘chip’. De esta forma, se garantiza la propiedad legal de la mascota ante cualquier organismo o persona, facilita la recuperación del animal si se pierde y permite registrar los tratamientos sanitarios obligatorios en la base de datos, como principales ventajas.
El Ayuntamiento de Archena en colaboración con el Colegio Oficial de Veterinarios se encargará de llevar a cabo esta campaña que se desarrollará en varias fases. A partir del momento de la colocación del ‘chip’, que es aconsejable que se instale antes de que el animal cumpla tres meses, los datos se registrarán en el Sistema de Identificación de Animales de Compañía de la Región de Murcia (Siamu) y sólo un veterinario colegiado habilitado podrá introducir y modificar los datos relativos al propietario y a la mascota.

No hay comentarios:

Publicar un comentario