EN PORTADA DE ESTE BLOG SOLO LAS ULTIMAS NOTICIAS. SI DESEAS VER NOTICIAS DE DIAS ANTERIORES, PINCHA EL ENLACE "ENTRADAS ANTIGUAS" QUE ENCONTRARAS AL FINAL DE LA ULTIMA NOTICIA DE ESTA PORTADA.

viernes, 29 de junio de 2007

Presentación ante los medios de comunicación del Sorteo de la Loteria Nacional en Archena





Fuente: Gabinete de Prensa del Ayuntamiento de Archena
El alcalde de Archena, Manuel Marcos Sánchez Cervantes, junto al jefe del Servicio de Sorteos de Loterías y Apuestas del Estado, Ángel López Hurtado, y el delegado de Economía y Hacienda en Murcia, Antonio Nieto, presentó en rueda de prensa en la Asociación de la Prensa de Murcia a todos los medios regionales el sorteo de la Lotería Nacional que se celebrará para toda España en Archena, en concreto en el Cine de Verano, el próximo sábado, día 30 de junio, a las 13 horas. El sorteo será retransmitido en directo por la 2 de TVE y RNE.
El alcalde destacó la importancia que supone para Archena esta oportunidad que ofrece el acontecimiento para relanzar y dar a conocer el municipio a toda España. “Son sólo quince minutos de retransmisión pero suficientes para que los varios millones de espectadores de toda España puedan conocer de cerca Archena. Además, se emitirá durante tres minutos un reportaje sobre la población y esto es muy importante”, destacó el alcalde, quien también explicó que “otro apartado fundamental es que durante toda esta semana se han repartido y vendido unos 10 millones de boletos con los números de este sorteo y donde en todos ellos venía reflejado como fotografía principal la fachada del Ayuntamiento de Archena con la leyenda ‘Archena, villa termal’ y esto es trascendental para la imagen de Archena en toda España”.
Por su parte, el jefe del Servicio de Sorteos afirmó que en la historia de los Sorteos de Lotería Nacional, éste se ha celebrado en tierras murcianas en nueve ocasiones, la última en Caravaca, en el año de 2003.
La emisión del sorteo del sábado consta de diez series de 100.000 billetes cada una al precio de 60 euros el billete, divididos en décimos de 6 euros. El total de la emisión asciende a 60.000.000 euros.
Se repartirá un premio especial acumulado de 3.000.000 de euros a un solo décimo, un primer premio de 600.000 euros por serie, un segundo premio de 120.000 euros por serie y 3.584.100 en premios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario