Fuente: Diario La Verdad.es (7-07-2007)
La titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Molina de Segura, que dirige la instrucción para esclarecer las circunstancias en las que se produjo la muerte a tiros de un ciudadano lituano en Ceutí, decretó ayer libertad condicional del policía local Francisco C., imputado por un delito de homicidio por imprudencia.
La juez ordenó su libertad después de tomarle declaración en el juzgado de Molina de Segura acerca de los hechos acaecidos en la madrugada del lunes en Ceutí, cuando falleció al joven lituano Visvaldas Felmanis, de 26 años, a consecuencia del disparo que efectuó el agente local, según su versión, en legítima defensa al ser atacado por el fallecido con un ladrillo.
La titular del Juzgado Número 4 de Molina de Segura, María Luisa González, que investiga la muerte del ciudadano extranjero, ordenó días atrás que se realizase un vídeo del lugar de los hechos, en una calle próxima al pub Bulebar, de Ceutí, desde el que se dio aviso a la Policía Local por un supuesto caso de violencia doméstica.
El arma del agente municipal desde la que se produjo el disparo que alcanzó mortalmente a Visvaldas Felmanis se encuentra también bajo custodia del juzgado.
La novia del fallecido declaró recientemente a los periodistas que Visvaldas Felmanis, al contrario de lo que mantiene el policía que le disparó, no esgrimía un ladrillo, sino una carpeta con documentos que había dejado en un solar de una obra.
El concejal de Interior del Ayuntamiento de Ceutí , Manuel González, señaló que el agente local investigado es «una excelente persona, un buen funcionario y mejor policía».
Francisco C., de 32 años, casado y con un hijo menor de un año, entró a formar parte de la plantilla de la Policía Local de Ceutí hace cuatro años, y desde que ocurrieron los hechos se encuentra apartado del servicio.
El martes pasado un milla de vecinos se concentraron en el Ayuntamiento en señal de apoyo al policía imputado.