EN PORTADA DE ESTE BLOG SOLO LAS ULTIMAS NOTICIAS. SI DESEAS VER NOTICIAS DE DIAS ANTERIORES, PINCHA EL ENLACE "ENTRADAS ANTIGUAS" QUE ENCONTRARAS AL FINAL DE LA ULTIMA NOTICIA DE ESTA PORTADA.

sábado, 7 de julio de 2007

El Ratico de Mariano: "El Saludo"

Texto de Pedro Mariano Crevillén
Las buenas formas, las reglas de urbanidad, la cortesía, todo motiva que a una persona se le diga que es educada. Pero mi observación en el trato con todo tipo de personas, verdaderamente lo del saludo me motiva, que haya conocido diferentes caracteres, diferentes situaciones, etc.
Hay veces que lo que verdaderamente me encanta es cuando te cruzas con un individuo, te saluda, pero unos momentos antes ya has visto que su mirada, su sonrisa, te abre un buen horizonte de verdadera amistad. Al contrario que diferencia cuando ves a las personas con la cabeza baja, que contestan a tus buenos días o buenas tardes con una indiferencia que te hace dudar si merecía la pena que te moslestases.
En fin, reconozco que soy un amante del saludo, creo que une mucho a las personas, es interesante conocer su nombre, preguntar por su familia, en un momento se crea una corriente de trato amable, sincero...... Y que decir de los automovilistas, que levantan su vista, sus brazos, y cuantas veces me pregunto quien es el conductor pues no he acertado a ver su rostro..... En fin, que la vida es más bonita, que simplemente por el saludo hay regiones que se ganan la fama de simpáticas y otras, al contrario, de antipatía; se que no se puede decir que los madrileños son más simpáticos que los catalanes, es sólo un decir ya tradicional, yo creo que los pueblos los hacen los hombres y tanto en un lugar como en otro habrá gente simpática y antipática.
Con referencia a este ya comentado dicho de que los catalanes eran antipáticos, les cuento que he estado varias veces en Cataluña, nunca nadie me ha hablado en catalán, y les cuento que una de mis visitas (y creo fue la primera), viniendo de Zaragoza me crucé toda la Diagonal, a su salida y completamente despistado, paré en una pequeña fabrica y pedí por favor si me dejaban telefonear a mis familiares; la chica amablemente me cedió el teléfono....., cuando establecí la llamada me comunicaron que por motivo de mi tardanza habían salido ellos a buscarnos....., pasó más de una hora y la chica me dice que tiene que cerrar pero que ella me aconsejaba que parase un taxi y le pidiera que él delante y yo detrás buscase el domicilio de mis familiares. Así lo hice, pero cual fue mi sorpresa cuando el taxista me indica que le siga, que él va de regreso y que pasará por aquella calle..., en fin, me demostró su amabilidad, su desinterés y me demostró que en todas partes existen personas maravillosas.
La Iglesia ultimamente también está colaborando a que la gente sea más amable, cierto momento de la ceremonia de una Misa, el oficiante se dirige a los asistentes y les indica que se den la Paz, y el acto consiste en que todos se den la mano y naturalmente se crea una buena corriente de simpatía.
Y para terminar otra moda que me parece extraordinaria.... en la mujer actual que ha perdido un poco el pudor que ha mantenido durante muchos años, pues actualmente cuando saludas a cualquier conocida, te obsequia con un beso, al que ya no dan la menor importancia.
La estadística nos dice que al dar un beso, se ponen en acción 29 de los 700 músculos que posee el cuerpo humano. Y una sonrisa mueve 17 músculos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario