EN PORTADA DE ESTE BLOG SOLO LAS ULTIMAS NOTICIAS. SI DESEAS VER NOTICIAS DE DIAS ANTERIORES, PINCHA EL ENLACE "ENTRADAS ANTIGUAS" QUE ENCONTRARAS AL FINAL DE LA ULTIMA NOTICIA DE ESTA PORTADA.

jueves, 26 de julio de 2007

Deportes: Primeros fichajes del C.B. Balneario Archena para la nueva temporada

Fuente: Pagina Web oficial del C.B. Balneario Archena
El C.B. Balneario Archena ya calienta motores para la próxima temporada, y de hecho ha comenzado a realizar los primeros fichajes:
El primero de ellos ha sido José Luis Llorente García, juega en la posición de base y es natural de León. A sus 25 años posee amplia experiencia tanto en EBA, como en LEB Oro y LEB Plata. Proviene del Provincia de Palencia, equipo con el que la temporada pasada disputó la antigua LEB2 concluyendo en la séptima posición de la tabla.
Se trata de un jugador con un talento natural para el baloncesto y que destaca por su gran dirección del equipo y del partido desde sus 1.85 metros de altura. Formado en las categorías inferiores del CB León (donde coincidió con Iván Aparicio), pasó 2 temporadas en el equipo EBA de su ciudad antes de dar el salto al equipo de LEB. Allí permaneció durante las temporadas 2002/2003 y 2003/2004 con el ascenso a ACB como principal objetivo, terminando en 5ª posición la primera temporada y en 4º lugar la segunda de ellas (en ambos años cayeron en semifinales).
En la 2004/2005 fichó por el Bruesa de San Sebastián en LEB2, convirtiéndose en uno de los jugadores básicos en el equipo de aquella temporada. Durante aquel año promedió casi 25 minutos, 10 puntos y 3 asistencias por partido, siendo el tercer jugador más valorado de toda la plantilla vasca. En la 2005/2006 recaló en Ourense (también en LEB2) donde mantuvo sus números y se consolidó como uno de los mejores bases de la categoría. Tras otra gran campaña en LEB2 (esta vez en Palencia), Llorente llega este año al Balneario de Archena como un base experimentado y sólido para la LEB Bronce a pesar de su juventud. Con su currículum y la calidad que le avala, el leonés se perfila como nuestro base titular para la próxima temporada.

También informar que Juanjo Coello Valverde pasa a formar parte definitivamente del CB Balneario de Archena tras una temporada donde ha alternado los partidos y entrenamientos de nuestro equipo con los del UMU-Capuchinos de 1ª Nacional. Con este paso oficial, el base murciano entra de lleno en la dinámica de la LEB Bronce y competirá por minutos con el resto de la plantilla archenera.Varias veces campeón regional en categorías inferiores, Coello destaca por ser un base con una gran visión de juego, capacidad de pase y manejo del balón. Durante la temporada ha disfrutado de minutos importantes en EBA, sobre todo en partidos como contra Santa Pola como visitante o contra Mérida en el Municipal de Archena durante la Fase Previa de ascenso. Formado en las categorías inferiores del CB Capuchinos y del CB Murcia, el joven jugador posee una gran oportunidad para asentarse en el equipo y la categoría y a buen seguro que la aprovechará.
Por último, decir que desde ayer mismo, Brett Daniel Beeson es oficialmente jugador del C.B. Balneario Archena para la próxima temporada. Beeson es un escolta de 34 años que destaca por su gran capacidad anotadora, sin descuidar para nada otras labores de equipo no menos importantes como el rebote o las asistencias. El escolta llegó a España de la mano del Ford Burgos hace ya 3 temporadas, promediando en su año debut 16 puntos y casi 6 rebotes de media. En la 2005/2006 Beeson, plenamente adaptado ya a la liga española, se destapó en las filas del Sabadell con 19 puntos, 6.5 rebotes y casi 3 asistencias por partido. Además, con 22.2 puntos de valoración por partido, se convirtió en el merecido MVP de la LEB2 aquel año. La temporada pasada continuó en el conjunto catalán logrando de nuevo unos grandes números y siendo el tercer jugador más valioso de la competición.
Con la llegada de Beeson, el Balneario de Archena conforma una línea exterior temible y se continúa trabajando en la llegada de un nuevo hombre interior. Los próximos días serán claves en las negociaciones con todos los posibles candidatos.















No hay comentarios:

Publicar un comentario