EN PORTADA DE ESTE BLOG SOLO LAS ULTIMAS NOTICIAS. SI DESEAS VER NOTICIAS DE DIAS ANTERIORES, PINCHA EL ENLACE "ENTRADAS ANTIGUAS" QUE ENCONTRARAS AL FINAL DE LA ULTIMA NOTICIA DE ESTA PORTADA.

jueves, 19 de julio de 2007

Gran expectación de participantes con el concurso de "Lanzadores de Cerveza" de las próximas fiestas del Hurtado



Fuente: Gabinete de Prensa del Ayuntamiento de Archena
Unas 100 personas de la provincia de Albacete y de muchos municipios de la Región se han inscrito ya para participar en el I Concurso de Lanzamiento de Barril de Cerveza, cuyo primer premio para el mejor lanzador obtendrá su peso en litros de cerveza más un trofeo y el segundo recibirá el 50 % de su peso también en litros de cerveza. Esto sucederá en las fiestas patronales de El Hurtado, en honor a Santiago Apóstol. El Hurtado es una pedanía de Archena, que se halla en la carretera de Ceutí y donde viven habitualmente un centenar de vecinos. Este es el acto más novedoso que presentan estas fiestas que ya cumplen 75 años y que se han venido celebrando ininterrumpidamente desde entonces.


ROMERÍA DE SANTIAGO APÓSTOL
El acontecimiento más importante y tradicional de cuantos se desarrollan y que continúa celebrándose desde los años treinta del siglo XX es el de la Romería de Santiago Apóstol, que parte de su pequeña ermita en el centro de la pedanía hasta la cercana población de Las Arboledas, perteneciente también al municipio de Archena. Romería que suele congregar cada año a más de 1.000 personas.
La pequeña ermita se abrió al culto hace más de 70 años y fue construida por los propios vecinos quienes la siguen gestionando, aunque una vez al mes un cura de cualquiera de las parroquias de Archena se traslada hasta el lugar para oficiar misa. La talla del Apóstol Santiago así como el solar para construir la ermita fueron donados por el empresario de Ceutí Ramón Jara.
El concurso de lanzamiento de barril de cerveza se celebrará el domingo, 22 de julio, a las 13,30 horas, y la procesión del Apóstol se llevará a cabo el miércoles, 25 de julio, a las 21,00 horas.
Otros actos programados son verbenas gratuitas, bailes regionales y varios conciertos con grupos locales de rock y música española. El lunes, día 23 de julio, a las 22,00 horas, está prevista la actuación de ‘Juanjo’, semifinalista de Factor X del Canal Cuatro de Televisión.

3 comentarios:

  1. revisar la noticia creo que el solar si lo dono ramon jara pero la escultura no fue donada por don Ramon jara.

    ResponderEliminar
  2. revisar la noticia creo que el solar si lo dono ramon jara pero la escultura no fue donada por don Ramon jara.

    ResponderEliminar
  3. Cuando leo esto me vienen varias preguntas a la cabeza:
    ¿los barriles de cerveza están llenos?¿de cuantos litros hablamos?¿cual es el record de lanzamiento?

    ResponderEliminar