EN PORTADA DE ESTE BLOG SOLO LAS ULTIMAS NOTICIAS. SI DESEAS VER NOTICIAS DE DIAS ANTERIORES, PINCHA EL ENLACE "ENTRADAS ANTIGUAS" QUE ENCONTRARAS AL FINAL DE LA ULTIMA NOTICIA DE ESTA PORTADA.

jueves, 19 de julio de 2007

Se acerca "La Gran noche de los OVNIS 2007"


Desde 1991, Onda Regional de Murcia, a través del programa "El Último Peldaño", que dirige el archenero Joaquin Abenza, viene realizando una experiencia de comunicación consistente en vigilar los cielos en una noche cualquiera en busca de lo desconocido. En la madrugada del 27 al 28 de julio de 2007 se volverá a reeditar una nueva edición de la "Gran noche de los OVNIs".

Desde la dirección de este importante programa de tanta solera en el mundo de la radiodifusión se han puesto en contacto con nuestro "Alboroque Digital" para que nos unamos como medio de comunicación al llamamiento a grupos de investigación OVNI, radioaficionados, oyentes y a todos los que sientan`pasión por la aventura, para participar en este evento.



HISTORIA.-

Lo que hoy se conoce como "Alerta OVNI" arranca de la iniciativa tomada en 1977 por la ya desaparecida e irrepetible revista "Mundo desconocido", que con esta operación de vigilancia mundial pretendía establecer la vigencia o no de la denominada "hipótesis marciana", según la cual las oposiciones de Marte coinciden con un considerable aumento de avistamientos OVNI.
El Centro Investigador de Fenómenos Extraños (C.I.F.E), de Murcia, se unió a la red de vigilancia siendo pionero en esta actividad.
Posteriormente, en 1979, el locutor Antonio José Alés, convirtió esta iniciativa en un experimento radiofónico, organizando la primera Alerta OVNI en la radio, a través de los micrófonos de la Cadena SER. El C.I.F.E participó coordinando una red de equipos de vigilancia en la Región de Murcia y de nuevo volvimos a ser pioneros (ver el libro "Alerta OVNI" de A.J. Alés y A. Madrid, Edit. UVE 1979).
En los años posteriores Alés y su equipo repitieron la experiencia, volviendo a contar de nuevo con la destacada colaboración del C.I.F.E.
Años más tarde el periodista Miguel Blanco llevó a cabo iniciativas en esta linea en Radio Nacional, dándole en todo momento su peculiar sello característico. De nuevo el C.I.F.E colaboró en todos estos eventos.
Tras la aparición del programa "El Último Peldaño" en Onda Regional de Murcia en el año 1991, el C.I.F.E vuelca todos sus esfuerzos en "La Gran Noche de los OVNIS".


COMO PUEDES PARTICIPAR.-
El programa especial "La Gran Noche de los OVNIS" tiene como protagonistas a los oyentes que con su participación constituyen el núcleo del experimento, ellos son los "ojos" del programa. Para participar es conveniente contar con un punto de observación desde donde pueda contemplarse el firmamento con la mejor visibilidad posible. Lo ideal es salir al campo o a la montaña, pero también se puede participar desde azoteas, balcones, terrazas o en cualquier otro lugar desde donde se pueda ver el cielo.


Es también útil disponer de instrumentos de observación, fundamentalmente prismáticos, que permiten una fácil visualización de objetos en movimiento.
Resultará fundamental disponer de un teléfono para que se puedan poner en contacto con el programa y así comunicar a éste las observaciones. Y sobre todo es vital contar con un elemento sin el cual la participación es imposible: ILUSIÓN.

EL PROGRAMA.-

El programa comenzará a las 23.15 horas del día 27 de julio y concluirá a las 2:00 h. del día 28. Desde el estudio 1 de Onda Regional y desde la Unidad móvil desplazada a la montaña, se coordinarán todos los grupos de observación y se efectuará el seguimiento de las posibles observaciones. Durante la emisión se irán simultaneando las conexiones con los grupos de observación y las entrevistas a investigadores nacionales e internacionales del fenómeno OVNI de reconocido prestigio. También se ofrecerán las últimas noticias relacionadas con avistamientos OVNI en todo el mundo, así como se informará a los oyentes sobre las nuevas tendencias en la investigación y la casuística más actual. Además de todo lo dicho, el programa prepara varias sorpresas especialmente dedicadas a todos sus oyentes.




DATOS A TENER EN CUENTA ESE DÍA.-
El programa lo puedes sintonizar en la zona de Archena y Ceutí en los diales 105.3 y 106.1 FM, además de por Internet en la pagina web de Onda Regional de Murcia http://www.orm.es/ (pinchas en el botón de arriba a la derecha que pone ORM en directo).

Los interesados en participar en el programa o recabar más información puede ponerse en contacto con el mismo mediante correo electrónico a la dirección escaleradelmisterio@orm.es o llamando al teléfono 968 20 00 00.

Si deseas ver más información sobre este evento puedes pinchar el siguiente enlace http://www.scribd.com/doc/200520/noche-ovnis-2007 . Aquí encontrarás parte de la información que hemos recogido en esta noticia y también el tradicional "llamamiento" que el programa realizará esa noche a los posibles seres de otros planetas.

Recordaros que este programa estará presentado y dirigido por el archenero Joaquin Abenza Moreno, miembro fundador del C.I.F.E y presidente del mismo, director y presentador habitual del programa de Onda Regional de Murcia "La Escalera del Misterio" que podemos escuchar en esta emisora los viernes en la media noche.


Joaquin Abenza, director y presentador del programa

No hay comentarios:

Publicar un comentario