EN PORTADA DE ESTE BLOG SOLO LAS ULTIMAS NOTICIAS. SI DESEAS VER NOTICIAS DE DIAS ANTERIORES, PINCHA EL ENLACE "ENTRADAS ANTIGUAS" QUE ENCONTRARAS AL FINAL DE LA ULTIMA NOTICIA DE ESTA PORTADA.

martes, 31 de julio de 2007

IU+LOS VERDES critica el aumento de liberados y la subida de sueldos

Fuente: IU+Los Verdes de Archena
Una vez finalizado el Pleno del Ayuntamiento del pasado lunes, IU+Los Verdes de Archena han remitido esta nota de prensa a los medios de comunicación:
El Pleno Municipal celebrado el lunes 30 de julio aprobó, entre otras cuestiones, el aumento del número de concejales liberados a cargo del Ayuntamiento e importantes incrementos de los sueldos de los concejales del equipo de gobierno del Partido Popular. A partir del 1 de agosto el Partido Popular contará con siete concejales liberados: uno a jornada completa, con un sueldo anual de 36.000 euros; cuatro concejales a dos tercios de jornada, que cobrarán anualmente 24.000 euros; y dos concejales con dedicación de media jornada, con 18.000 euros anuales de sueldo. El Alcalde, Manuel Marcos Sánchez, que no cobrará sueldo del Ayuntamiento desde el día 1 de agosto, se ha puesto una retribución de 49.000 euros anuales para el caso de que dejara el cargo de Diputado en la Asamblea Regional, a la que ha accedido recientemente al correr la lista por dimisión del Consejero José Ballesta.
Antonio Martínez, portavoz de IU+LV, pidió al Alcalde que justificara el aumento de concejales liberados, cuando hace apenas un año y medio solo había dos liberados por el Ayuntamiento, Brígido Palazón y Rufina López. Si el trabajo es prácticamente el mismo que hace un año, por qué donde había dos concejales ahora tiene que haber siete, ¿aquellos eran superhombres, o acaso los actuales no dan la talla?- apostilló el portavoz de IU+LV.
El portavoz de IU+LV criticó, asimismo, que se hubieran subido los sueldos de un modo desmedido, lo que hace que cada vez sea más la diferencia entre lo que cobran los concejales del PP y los de los grupos de la oposición, Para el portavoz de IU+LV es inadmisible la subida del 42 % en el último año a los concejales no liberados del PP, que han pasado de 549 a 780 euros, mientras a los concejales de la oposición apenas se le ha subido el 9% (de 274 a 300 euros), así como la subida del Alcalde, que ha subido un 15% en apenas un año, de 42.813 a 49.000 euros. El portavoz de IU+LV solicitó que el primer punto del programa electoral de los grupos políticos, en las próximas elecciones municipales, recoja lo que va a cobrar el Alcalde y los concejales de su equipo, en el caso de llegar al gobierno, para que los vecinos no se lleven después la sorpresa de los sueldos que tan alegremente se auto-adjudican los partidos ganadores de unas elecciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario