EN PORTADA DE ESTE BLOG SOLO LAS ULTIMAS NOTICIAS. SI DESEAS VER NOTICIAS DE DIAS ANTERIORES, PINCHA EL ENLACE "ENTRADAS ANTIGUAS" QUE ENCONTRARAS AL FINAL DE LA ULTIMA NOTICIA DE ESTA PORTADA.

martes, 31 de julio de 2007

El Ayuntamiento de Archena celebró Pleno ayer lunes

Fuente: Gabinete de Prensa del Ayuntamiento de Archena
El pleno del Ayuntamiento de Archena aprobó con los votos a favor del grupo del PP la propuesta de Alcaldía de liberar para esta legislatura a un concejal y otros tres que estarán a dos tercios de jornada, el resto de ediles del equipo de Gobierno, incluido el alcalde archenero, sólo cobrarán por asistencia a comisiones y plenos municipales, tal y como establece la legislación a este respecto.
Manuel Marcos Sánchez Cervantes, alcalde de Archena, justificó esta propuesta afirmando que “los tiempos y la gestión diaria y la cifra de los habitantes de la población han cambiado. No sólo se trata de asistir y debatir los asuntos municipales sino de ejecutar y llevar a cabo los presupuestos y los proyectos”. Además, indicó que “no son sueldos desorbitados, comparados con otros ayuntamientos y administraciones locales incluso con menos capacidad de gestión que Archena”. Incluso llegó a afirmar que “en esos ayuntamientos más pequeños existen sueldos de asesores y de técnicos que en Archena no se tienen ni se cuenta con ellos y que por asistencias en estos ayuntamientos se puede llegar a cobrar mucho más que lo que ocurre en el Ayuntamiento de Archena”.
Por otra parte, también se dio el visto bueno a la propuesta del Balneario de aumentar su edificabilidad en su proyecto de construcción donde han aparecido unos importantes restos arqueológicos de época romana y precisamente para poder conservarlos y exponerlos en muestra permanente, necesitan de un proyecto de modificación en la ejecución de las obras previstas en esos terrenos.
En cuanto a la moción de IU sobre el cumplimiento de algunas propuestas referidas a explicaciones públicas sobre actuaciones y ejecuciones oficiales del equipo de Gobierno y sobre revisión y supervisión de actas y proyectos realizados por este mismo equipo de Gobierno, así como más presencia de los grupos de la oposición en los medios de comunicación municipales, la portavoz del equipo de Gobierno, Patricia Fernández, dijo que “actualmente todo esto se cumple en su totalidad. En los medios locales se ha dado espacio e información tanto de los concejales del Gobierno local como de cada uno de la oposición y sigue existiendo transparencia en la gestión y en los pasos que se dan día a día desde la Alcaldía. Muchas cuestiones se debaten en sus respectivos foros”.
También se rechazó una moción de IU de creación de una comisión exclusiva de contratación, porque, según la concejal del área, Fuensanta Cano, argumentó que estos temas se están tratando muy concretamente en otras comisiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario