EN PORTADA DE ESTE BLOG SOLO LAS ULTIMAS NOTICIAS. SI DESEAS VER NOTICIAS DE DIAS ANTERIORES, PINCHA EL ENLACE "ENTRADAS ANTIGUAS" QUE ENCONTRARAS AL FINAL DE LA ULTIMA NOTICIA DE ESTA PORTADA.

martes, 24 de julio de 2007

Ya está en marcha la XVIII Semana de Folklore Virgen de la Salud de Archena


Un año más, y ya son con éste dieciocho años, el Grupo Folklórico Virgen de la Salud de Archena está llevando a cabo en el patio del C.P. Miguel Medina de Archena su XVIII Semana de Folklore, un evento ya tradicional del verano archenero y del que disfruta cada vez más gente. Durante ocho noches, del 21 al 28 de julio, desfilarán por el escenario del C.P. Miguel Medina una gran variedad de actuaciones que harán las delicias de los asistentes, los cuales pueden disfrutar además de la sabrosa gastronomía murciana de la barraca allí instalada por el Grupo y sentados en las mesas que se habilitan al efecto. Es el clima perfecto para combatir las noches de calor de este mes de julio y pasar un rato muy agradable.

Esta XVIII Semana comenzaba ya el pasado sábado 21 de julio con el Recibimiento de la Reina de la Huerta, Damas de su Corte de Honor y Presidente de la Federación de Peñas Huertanas por parte del Presidente del Grupo Folklórico Virgen de la Salud (Francisco Palazón), las madrinas del Grupo Encarna María Abad Nieto (Madrina Titular) y Beatriz Marín Hita (Madrina Infantil), el alcalde de Archena D. Manuel Marcos Sánchez y demás autoridades locales. A continuación tuvo lugar la apertura e inauguración de esta XVIII Semana de Folklore "Virgen de la Salud" con unas palabras de bienvenida del Presidente del Grupo y del Alcalde de Archena. Esa noche se contó con la actuación del Grupo Folklórico Virgen de la Salud, que presentó a sus grupos infantil y titular. Por ultimo esa misma noche se impusieron las bandas a las nuevas madrinas.

El domingo 22 de julio fue noche de Canción Española con la actuación de Julian Muñoz. Cerró la noche el Grupo de Raíces Bolivias Tinkus.

Ayer lunes 23 subieron al escenario el Grupo de Coros y Danzas "Niño Jesús de Balate" de la Peña Huertana El Salero (La Arboleja-Murcia), y después la actuación de la Agrupación Musical Santa Cecilia de Archena.
Hoy martes 24 actuarán el Coro y Rondalla de la Tercera Edad del IMAS de Archena, y por segundo año consecutivo, el Coro Rociero "Aires Andaluces" de Archena.
El miércoles 25 se contará con la presencia de la Academia de Danza de Elena Clara Palazón, y además las actuaciones de los artistas archeneros Paula, Pilar y Antonio.
El jueves 26 se contará con el Grupo de Coros y Danzas "Virgen de los Dolores" de la Peña Huertana "El Mortero", y también como primicia actuará el Grupo Virgen de la Salud "infantil", futuro de nuestro Grupo local.
El viernes 27 la noche se vestirá de gala y disfrutaremos con el arte, la gracia y el salero de Lidia Acosta, José Ángel Martínez, Marisol Segura, Andrés Antolino y Guerrero, todos ellos concursantes y finalistas de varias galas de canción de la Región de Murcia. Esta gala del viernes estará presentada por el archenero Juan Pio Abenza.
El sábado 28 de julio será el acto de Clausura de la XVIII Semana de Folklore "Virgen de la Salud", en el cual el Grupo La Parranda de la Peña Huertana la Tinaja (La Flota-Murcia) pondrá el broche de oro. Finalmente se cantará el Himno a Murcia y se disparará una traca anunciando el fin de fiesta.
Todas las actuaciones comenzarán a las 10 de la noche, y dada la gran asistencia de público de forma diaria (que aprovecha para degustar las más variadas tapas y platos murcianos de la barraca que ha montado el Grupo Folklórico Virgen de la Salud), se recomienda venir un rato antes para no quedarse sin mesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario