EN PORTADA DE ESTE BLOG SOLO LAS ULTIMAS NOTICIAS. SI DESEAS VER NOTICIAS DE DIAS ANTERIORES, PINCHA EL ENLACE "ENTRADAS ANTIGUAS" QUE ENCONTRARAS AL FINAL DE LA ULTIMA NOTICIA DE ESTA PORTADA.

viernes, 24 de agosto de 2007

"La Oliva olímpica" pasa esta mañana por Ceutí y Archena

Fuente: www.laverdad.es (24-08-2007)
Seis atletas recorrerán esta mañana por relevos 50 kilómetros entre las ciudades de Murcia y Cieza portando un testigo con una rama de olivo en su interior, en un acto similar a los relevos de la antorcha olímpica.
El objetivo de esta II Maratón+Iva de la Oliva Olímpica, organizada por la asociación Amigos de las Oliveras, no es otro que anunciar la celebración, el 25 de agosto, del XIII Campeonato del Mundo de Lanzamiento de Huesos de Oliva Cieza-Munich'07, que espera reunir a 20.000 personas.
El primer corredor partirá, a las 9.30 horas, desde la Plaza Juan XXIII de Murcia, donde se ubica un olivo milenario. El concejal de Festejos del Ayuntamiento de Murcia, Rafael Gómez, será el encargado de hacerle entrega del testigo en representación de la capital de la Región.
Los diferentes relevistas, que participarán en esta maratón, atravesarán corriendo los municipios y el casco urbano de Murcia, Molina de Segura, Alguazas, Ceutí, Archena, Villanueva del Segura, Ojós, Blanca, Abarán y Cieza aprovechando la oportunidad para promocionar el Valle de Ricote, que persigue la Declaración de Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
El último relevista será Bartolomé Aroca, el atleta que la pasada edición recorrió solo los 50 kilómetros de distancia. Esta prueba culminará en el Bar Nacional, sede oficial del huesódromo en Cieza.
La llegada de la oliva olímpica se estima hacia las 13.30 horas, momento en el cual el relevista Bartolomé Aroca hará entrega del testigo al edil de Deportes del Ayuntamiento de Cieza, Francisco López.

1 comentario:

  1. Jajajajajajja que grande Juandaaaaa!! Este tio es el que entrena a nosotros, los nuevos Nadales, aqui en Archena en las modestas pistas del Polideportivo Municipal (ya podrían hacer otras) Vaya colega, es campeon del mundo de hueso de oliva, mister la rioja y ha salido en programas de tv como identity, además tuvo una página en el diario marca. Todo un crack aunque nos putee en los entrenos :)

    ResponderEliminar