EN PORTADA DE ESTE BLOG SOLO LAS ULTIMAS NOTICIAS. SI DESEAS VER NOTICIAS DE DIAS ANTERIORES, PINCHA EL ENLACE "ENTRADAS ANTIGUAS" QUE ENCONTRARAS AL FINAL DE LA ULTIMA NOTICIA DE ESTA PORTADA.

sábado, 25 de agosto de 2007

Salud: El Gobierno aprueba la venta de la vacuna contra el cáncer de cuello de útero

El Gobierno ha autorizado comercializar la vacuna contra el virus del papiloma humano -que llegará al mercado en septiembre- y propondrá a las comunidades autónomas su inclusión en el calendario vacunal del Sistema Nacional de Salud, anunció la vicepresidenta primera, María Teresa Fernández de la Vega.
En rueda de prensa tras el Consejo de Ministros, la portavoz del Gobierno subrayó que el cáncer de cuello de útero es el segundo tumor más frecuente entre las mujeres y cada año produce 280.000 muertes en el mundo, de ellas más de 500 en España.
Para acelerar los trámites legales y administrativos de la vacuna y poder incluirla cuanto antes en el calendario de vacunación, el ministro de Sanidad y Consumo, Bernat Soria, informará a la comisión interministerial de precios de medicamentos en la segunda quincena de septiembre y el Consejo Interterritorial de Salud se pronunciará en octubre.
70% de los casos de cáncer de cuello de útero
El virus del papiloma humano está en el origen del 70% de los casos de cáncer de cuello de útero en el mundo; la franja de edad con mayor riesgo de contagio es la de mujeres entre 15 y 25 años. La vacunación, que se aconseja en las adolescentes antes del inicio de la actividad sexual y cuya eficacia es muy alta en mujeres sin infección previa, no debe limitar la práctica de otras medidas preventivas como el cribado sistemático o el uso de medidas profilácticas en las relaciones sexuales
En España, la prevalencia de infección por VPH es una de las más bajas de Europa, al igual que las cifras de mortalidad.
La mortalidad detectada en 2005 por el Instituto Nacional de Estadística fue de 594 fallecimientos por cáncer de cuello de útero, lo que supone una tasa ajustada por edad de 2 muertes por 100.000 mujeres, con una edad media de defunción de 63 años.

1 comentario:

  1. http://mallorcadiario.com te dicen delas complicaiones de una vacuna mal llamada contra el cáncer , abortos espontaneos paralisis parciales o totales y Muertes de mujeres.
    http://elnegociodelpapilomahumano.com ahi te explican como rotary y la santa iglesia roba desde hace mas de 12 años inventando que tienen papiloma para cauterizar penes y vaginas por 4500 pesos 450 dlls.
    Youtube... el papiloma dr medellin
    dedicado al presidente de este gran país de rateros y cinicos corruptos que Mutilan los genitales para robar... ¡viva méxico!

    ResponderEliminar