EN PORTADA DE ESTE BLOG SOLO LAS ULTIMAS NOTICIAS. SI DESEAS VER NOTICIAS DE DIAS ANTERIORES, PINCHA EL ENLACE "ENTRADAS ANTIGUAS" QUE ENCONTRARAS AL FINAL DE LA ULTIMA NOTICIA DE ESTA PORTADA.

martes, 4 de septiembre de 2007

Cajón de sastre: "Mi amiga"

MI AMIGA (texto de Carmen Jara, bibliotecaria de Ceutí)
Tengo una amiga que es un regalo del cielo. Nos conocemos íntimamente desde hace poco más de cuatro años, pero para un regalo tan maravilloso es mucho y espero que continúe así el resto de nuestra vida.
Nos unió la casualidad como tantas veces ocurre. Una casualidad que, dicho sea de paso, me unió al mismo tiempo con otra serie de personas con las que también mantengo una relación entrañable.
Estar con mi amiga es como tener de compañía a un gurú, un filósofo, un lama, es decir, a una persona de la que debes estar siempre pendiente para aprender con su ejemplo.
Mi amiga es el ser más feliz del mundo y trata y consigue que los que estamos a su alrededor también lo seamos. Al leer esto, se puede pensar que es de esas personas que nacen con estrella y tan fantástica que comparte su buena suerte con los demás.
Nada más lejos de la realidad. Mi amiga tiene poco más de cuarenta años y lleva casi diez sin poder trabajar. Era de esa rara gente que tenía el privilegio de disfrutar con su trabajo, le gustaba y además tenía a los mejores compañeros del mundo. La enfermedad la obligó a cambiar todo eso por una convalecencia perpetua.
Esto hubiera sido bastante para hundir al más bizarro pero en su caso no fue así. Tampoco adoptó la máxima de curarse en salud (bromas aparte) y dedicarse en cuerpo y alma a preocuparse de sí misma, que para eso le paga el estado.
En los momentos en que su enfermedad se lo permite, se dedica a visitar, acompañar e incluso a ayudar económicamente a aquellas personas que, como ella, han perdido la salud pero no tienen su suerte.
Pero en este juego que es la existencia humana, mi amiga guarda un comodín en la manga que es como si tuviera los cuatro ases de la baraja en cada jugada. Lo que en salud le ha negado la vida, lo ha compensado el destino al poner en su camino a un hombre, su marido, que es la personificación de la bondad, la placidez de espíritu, la honradez… en una palabra y como diría Antonio Machado es, en el buen sentido de la palabra, un hombre bueno.
Y es que, al final, con su enfermedad de por vida y todo, a mi amiga hay motivos para tenerle envidia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario