Volvía el Ceutí a su terreno de juego, en Tercera División, ante el Santomera para afrontar un duelo que en teoría no iba a ser fácil y que en la práctica en el terreno de juego se vio a dos equipos que lucharon de poder a poder; los visitantes, con veteranía y oficio, intentaron hacerse con el control del juego, pero los locales, con entusiasmo y juventud, supieron plantarles cara y evitar que llegaran con peligro ante el guardameta David, que resolvió sin problemas las acometidas santomeranas. Quizá la mejor ocasión la dispuso Paco Robles, tras un certero pase de Antonio Martínez, que desbarató el portero visitante saliendo a los pies del atacante local. Por el Santomera sendos tiros a la base del palo de la portería local, por parte de su extremo derecho, fueron repelidos por David sin mayores consecuencias.
Tras el descanso, los equipos volvieron a mostrarse con similares predisposiciones que en la primera mitad, aunque conforme avanzaba el encuentro se iban apreciando más espacios y más oportunidades debido a que la disciplina táctica iba cediendo por el cansancio en uno y otro conjunto. En esta dinámica tampoco se apreciaron grandes ocasiones de gol y prácticamente era en el juego a balón parado donde más riesgo corría una y otra portería. Así fue como a la salida de un córner favorable al Santomera, Tote cabeceaba arriba y el portero local, que parecía que tenía el balón blocado, observó como sorprendentemente se escababa de sus manos y caía dentro de su portería convirtiéndose en el gol que a la postre sería el definitivo.
Una jugada desafortunada para los locales que no debe empañar la actuación del guardameta David, en particular, y la del conjunto, en general, que se empleó a buen nivel ante un Santomera que en principio por la calidad de su plantilla cabe esperar que luche por algo más que la permanencia, es decir, los puestos templados de la tabla clasificatoria. Por su parte, si los locales siguen en esta línea, pronto deben de cosechar resultados positivos, a poco que la fortuna esté de su lado.
Ceutí Atl.: David; Juanfran (Jesús Miguel), Pepe Mateo, Rojo, Cánovas, Tornal, Paco Robles (Mijatovic), Gustavo (Bernal), José, Valentín y Antonio Martínez.
Santomera: Choqui; Joaquín (Cili), Tote, Callejón, Toli, Rabadán, Parri, Alex, Manrique (Rubio), Ireno (Calvo) y Fran.
Árbitro: Antonio Nicolás C. Bien. Amonestó, locales, Cánovas y Pepe Mateo; visitantes, Tote, Parri y Rubio.
Gol: 0-1, minuto 65: Tote.
Incidencias: Municipal Miguel Indurain, 200 espectadores.

No hay comentarios:
Publicar un comentario