Los municipios de Ceutí y Lorquí han solicitado integrarse en el consorcio turístico "Mancomunidad Valle de Ricote", del que forman parte Abarán, Archena, Blanca, Ojós, Ulea y Villanueva, para beneficiarse de las sinergias culturales y económicas que genera esta asociación municipal.
Abandonada la posibilidad de crear un consorcio propio, el Ayuntamiento de Ceutí ha optado por formar parte de una organización ya consolidada.
Ceutí atraería, además de sus propios visitantes, a excursionistas que visitan estos otros pueblos con atractivos tales como el Balneario de Archena y las casas rurales de esos municipios, entre otros, así como para disfrutar de la enorme riqueza natural del propio valle y de la vega del Segura, en la que finalmente también se asienta Ceutí.
Su adscripción al Consorcio Turístico "Mancomunidad Valle de Ricote" incidirá en la creación de servicios e infraestructuras, en la recepción de subvenciones y la colaboración con entidades privadas para la promoción de hostales, campings, albergues, casas rurales y apartamentos; restaurantes y bares; y a otras actividades diversas de ocio y comercio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario