EN PORTADA DE ESTE BLOG SOLO LAS ULTIMAS NOTICIAS. SI DESEAS VER NOTICIAS DE DIAS ANTERIORES, PINCHA EL ENLACE "ENTRADAS ANTIGUAS" QUE ENCONTRARAS AL FINAL DE LA ULTIMA NOTICIA DE ESTA PORTADA.

jueves, 25 de octubre de 2007

PP y PSOE de Ceutí acuerdan un pacto estabilidad tras dimisión alcalde de IU

El portavoz de los socialistas indicó que el edil que, respectivamente, ocupe el puesto de alcalde rebajará en casi 20.000 euros el salario bruto anual que percibía hasta ahora el primer edil, que cobraba 65.000 euros al año
El Partido Popular y el PSOE han llegado a un "acuerdo de estabilidad" municipal para gobernar alternativamente y por el mismo periodo de tiempo en lo que resta de legislatura, informó hoy a EFE el portavoz socialista en ese consistorio, Manuel González.
El Partido Popular formará gobierno con sus seis concejales en la primera mitad, es decir, hasta agosto de 2009, mientras que el Partido Socialista gobernará con sus seis ediles desde septiembre de 2009 hasta final del presente mandato electoral.
Ambos grupos municipales han acordado pactar los asuntos más importantes, entre ellos los relacionados con la gestión presupuestaria, personal y urbanismo, mientras que en el resto de competencias "mantendremos nuestras propias políticas"
Cada uno de los gobiernos tendrá el mismo número de concejales liberados durante el tiempo que transcurra cada mandato, "con una estructura similar a la que se ha mantenido hasta ahora", señaló. Durante los últimos mandatos del anterior alcalde Manuel Hurtado, el ayuntamiento liberó a tres ediles, igual número que el que mantuvo el actual regidor, Mariano Cano, quien también nombró como personal de confianza a un asesor y a una secretaria.
Manuel González indicó que el edil que, respectivamente, ocupe el puesto de alcalde rebajará en casi 20.000 euros el salario bruto anual que percibía hasta ahora el primer edil, que cobraba 65.000 euros al año.
Por otra parte, lamentó que Ceutí haya "perdido parte de su prestigio como pueblo de referencia", y que cinco meses después de las elecciones municipales se encuentre sumido "en una parálisis general provocada, fundamentalmente, por la falta de liderazgo y credibilidad en la institución que representa el Alcalde".
Explicó que esta situación es la que ha llevado a los dos partidos mayoritarios "a aparcar nuestras diferencias políticas en interés de Ceutí y los ceutienses". "Estamos convencidos - agregó- de que nuestro pueblo necesita un gobierno estable que devuelva a Ceutí al lugar que le corresponde y que los ceutienses sigan contando con los mejores servicios y oportunidades posibles".
El pacto PP-PSOE se plasmará oficialmente en el transcurso del pleno constituyente convocado por el actual gobierno municipal para el día 27 en el auditorio municipal de Ceutí, tras dimitir el alcalde de IU/LV Mariano Cano, a quien los socialistas apoyaron para hacerse con el gobierno local en las pasadas elecciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario