EN PORTADA DE ESTE BLOG SOLO LAS ULTIMAS NOTICIAS. SI DESEAS VER NOTICIAS DE DIAS ANTERIORES, PINCHA EL ENLACE "ENTRADAS ANTIGUAS" QUE ENCONTRARAS AL FINAL DE LA ULTIMA NOTICIA DE ESTA PORTADA.

sábado, 24 de noviembre de 2007

Archena / Inaugurado un Centro de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia de Género (CAVI)

Formación desde las escuelas y desde nuestras propias familias para que no se den situaciones de violencia entre las parejas es el mensaje principal que destacó el pasado jueves el consejero de Política Social, Mujer e Inmigración, Joaquín Bascuñana, en la presentación del CAVI (Centro de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia de Género) en Archena.
Por su parte, el alcalde de Archena, Manuel Marcos Sánchez Cervantes, subrayó la necesidad de que las mujeres que hayan sido maltratadas denuncien su caso, ya que si no nunca se les podrá ayudar.
Este centro se ocupará de las mujeres maltratadas por sus hijos, sus maridos, o sus novios, también las que han sufrido abuso sexual, agresión sexual y acoso en el trabajo. En colaboración con el Ayuntamiento de Archena, está creado por el Instituto de la Mujer de la Región, y dará desde Archena cobertura a los municipios de Arcana, Abarán, Blanca, Cieza, Ojós, Ricote, Ulea y Villanueva del Río Segura. Tendrá además un horario de mañana y los lunes, martes y jueves, también por las tardes.
El CAVI está formado por un equipo de profesionales para ofrecer una atención integral, personalizada y continuada en apoyo psicológico, asesoramiento social y jurídico.
Antes de la inauguración del Centro de Atención a Mujeres Maltratadas, el Consejo Asesor Regional de Violencia de Género, formado por 16 miembros, entre representantes de instituciones y colectivos sociales, se reunió en Archena con carácter extraordinario para apoyar este acto de apertura del nuevo centro.
Ambos ponentes, consejero y alcalde coincidieron en que con el funcionamiento de este centro se trata de conseguir que estas mujeres puedan enfrentarse a su vida de forma independiente, dotándolas de las habilidades sociales y del equilibrio psicológico necesario para superar las secuelas del maltrato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario