EN PORTADA DE ESTE BLOG SOLO LAS ULTIMAS NOTICIAS. SI DESEAS VER NOTICIAS DE DIAS ANTERIORES, PINCHA EL ENLACE "ENTRADAS ANTIGUAS" QUE ENCONTRARAS AL FINAL DE LA ULTIMA NOTICIA DE ESTA PORTADA.

viernes, 16 de noviembre de 2007

Ceutí / "Un Picasso", la obra de José Sacristan, esta noche en el Auditorio del Centro Cultural

El actor y dramaturgo José Sacristán se adentra en un nuevo espectáculo teatral con 'Un Picasso', basado en la obra del escritor Jeffrey Hatcher y que podremos ver esta noche en el Auditorio del centro Cultural de Ceutí a partir de las 21.30 horas. La obra está realizando una gira por toda España en lo que supone el estreno en castellano de este espectáculo dramático, que cuenta también con la interpretación de la actriz Ana Labordeta.
Sacristán quien, aparte de interpretar a Picasso, dirige el montaje basado en la versión de la obra original realizada por el dramaturgo Nacho Artime, retoma un pasaje de la vida del afamado pintor vanguardista durante la ocupación de París por parte de los nazis.
La trama narra la reclusión del pintor para certificar la autenticidad de tres cuadros que se sospechan que son suyos, y cómo durante su interrogatorio descubre a una funcionaria alemana quien pretende verificar la autoría, no para exponerlos sino para quemarlos en una hoguera. También aborda aspectos biográficos y de la compleja personalidad del pintor.
Con este hecho, la obra pretende trazar "una divertida y sugerente persecución" y para lograr que los cuadros se perpetúen o sean destruidos. 'Un Picasso' también realiza una parábola donde se reflexiona sobre el el arte, la política, la cultura y su relación con el consumo desde dos puntos de vista tan "incompatibles como esclarecedores".'
Un Picasso' ha sido distinguida con el Premio Barrymore y ha sido representada en Brodadway y en el Manhattan Theatre Club.
Jeffrey Hatcher es autor de obras como 'Tres puntos de vista", 'Work song' y 'Stage Beauty', que no sólo ha explorado la escena teatral sino que ha intervenido en producciones cinematográficas, como en el caso de la película Cassanova', de cuyo guión es autor.
Mientras, Nacho Artime es responsable de dar vida a montajes musicales de gran éxito como 'Jesucristo Superstar', 'Evita', 'A chorus line','El hombre de La Mancha', 'Gresase', 'Jekyll & Hyde', 'My fair Lady'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario