EN PORTADA DE ESTE BLOG SOLO LAS ULTIMAS NOTICIAS. SI DESEAS VER NOTICIAS DE DIAS ANTERIORES, PINCHA EL ENLACE "ENTRADAS ANTIGUAS" QUE ENCONTRARAS AL FINAL DE LA ULTIMA NOTICIA DE ESTA PORTADA.

viernes, 16 de noviembre de 2007

Inaugurada la I Feria de la Salud de Archena

Más de 3.000 personas y todos los estudiantes de los institutos de enseñanza media de Archena pasarán por la plaza del Ayuntamiento para realizarse de forma gratuita un chequeo médico. Nueve stands se han instalado en esta misma plaza para la realización de las correspondientes pruebas médicas sobre tensión arterial, índice de masa corporal, colesterol, así como para pruebas auditivas, dentales, ópticas y nutricionales. El principal patrocinador ha sido la Sociedad Murciana de Salud y uno de los grandes colaboradores es el Balneario de Archena. Otras empresas como ‘Gafa Murcia’ y ‘Clínica Dental Doctor Ignacio López’ también han contribuido en su puesta en marcha.

Se trata de la I Feria de la Salud, que estará abierta hasta el sábado por la tarde, y que figura como la principal novedad de las III Jornadas sobre Salud en Archena, que se iniciaron el pasado día 8 de noviembre. En ellas se han tratado el cáncer como problema social, el parkinson, el síndrome de la fibromialgia, los tratamientos mineromedicinales y el alzheimer, entre otras.
“Es nuestra principal misión dar importancia a la prevención y al control de la salud con la celebración de estas jornadas y feria de la salud en Archena”, ha destacado la concejala de Sanidad del Ayuntamiento de Archena, Fuensanta Cano.
Por su parte, la portavoz del equipo de Gobierno municipal de Archena, Patricia Fernández, también ha comentado que “el objetivo es informar a la población de Archena de aquellos aspectos que puedan mantener o aumentar su salud”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario