EN PORTADA DE ESTE BLOG SOLO LAS ULTIMAS NOTICIAS. SI DESEAS VER NOTICIAS DE DIAS ANTERIORES, PINCHA EL ENLACE "ENTRADAS ANTIGUAS" QUE ENCONTRARAS AL FINAL DE LA ULTIMA NOTICIA DE ESTA PORTADA.

viernes, 21 de diciembre de 2007

Ruiz Vivo presenta en Ceutí una recuperación audiovisual sobre la historia del pueblo

En la foto de izquierda a derecha José Antonio Marín Mateos, Pascual Lorente y José Antonio Ruiz Vivo
El diputado regional del PP en la Asamblea Regional José Antonio Ruiz Vivo y el alcalde de Ceutí, Pascual Lorente, presentaron anoche la proyección de una producción audiovisual compilada en DVD sobre la historia gráfica de esta localidad en el auditorio municipal.
Ceutí en el Recuerdo" es el título de la producción, que ha sido elaborada por el cronista oficial de Ceutí, José Antonio Marín Mateos, y muestra la historia reciente del pueblo, entre los años 50 y 70 del pasado siglo, rememorando un Ceutí que se fue dejando unas imágenes recuperables ahora gracias a unas instantáneas guardadas en álbumes familiares.
Exposición fotográfica "Puente de los Torraos"

La historia esta relatada objetivando en un solo año, de enero a diciembre, las pautas populares con las que los ceutienses inmortalizaron sus fiestas y más entrañables reuniones, las labores del campo, el trabajo en las fábricas conserveras, sus personajes y costumbres.
Un lugar destacado en el relato lo tienen los edificios e infraestructuras públicas que hoy no existen o han sido transformados por el paso del tiempo o la acción del hombre, entre ellos el antiguo puente de cuerdas que unía la pedanía de Los Torraos con la villa archenera de La Algaida, el antiguo ayuntamiento, las casas de los maestros, el cuartel de la Guardia Civil y algunas plazas y calles.
Todas las fotografías utilizadas en las secuencias del DVD se mostrarán a partir del 22 de diciembre en el Museo “Siete Chimeneas”, en Ceutí.


Proyección detalle Plaza Nueva

José Antonio Marín Mateos es profesor de Geografía e Historia en el I.E.S Felipe de Borbón (Ceutí), localidad en la que ha sido docente desde 1984 y que le nombró Cronista Oficial por sus actividades en el campo de la investigación histórica y etnológica, en diciembre de 2003. Es autor de una copiosa colección de estudios sobre Ceutí y otros pueblos de la Vega Media y Murcia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario