EN PORTADA DE ESTE BLOG SOLO LAS ULTIMAS NOTICIAS. SI DESEAS VER NOTICIAS DE DIAS ANTERIORES, PINCHA EL ENLACE "ENTRADAS ANTIGUAS" QUE ENCONTRARAS AL FINAL DE LA ULTIMA NOTICIA DE ESTA PORTADA.

viernes, 21 de diciembre de 2007

Victoria del Balneario Archena en Tíjola con un gran último cuarto (86-103)

14ª Jornada LEB Bronce
Pabellón Municipal (Tíjola)
20-12-07 (20:30h)
CB Grupo Promobys Tíjola 86 - 103 Balneario de Archena
El Tíjola aguantó el tirón del Balneario de Archena durante 30 minutos (66-73) pero en el tramo final no fueron capaces ni de frenar ni de seguir el torrente anotador de los murcianos. Lo almerienses salieron al campo muy competitivos, pero con el bajón del segundo cuarto (42-54) dieron al Archena una ventaja demasiado grande para un equipo con tan pocas fisuras. Pese a todo, el Tíjola, a base de triples y liderado por la conexión vasca Quero (29 puntos) - Arzallus (20 puntos) remontó hasta el 66-73 con el que se afrontó el último cuarto. Entonces, el Archena echó mano de otra pareja, los omnipresentes José Fernández (23 puntos y 7 rebotes) y Beeson (32 puntos), que sentenciaron.
En el primer cuarto, CB Grupo Promobys Tíjola dejó claro que, en caso de perder, iba a vender cara su piel. Los almerienses, por detrás al principio, reaccionaron a la perfección y, con los rebotes de Turner, la dirección de Quero y los tres triples de Arzallus, terminaron dos (27-25) arriba llegaron a estar siete por delante.
Cambió la decoración en el segundo cuarto, en el que los visitantes estuvieron más acertados, con la ayuda de un arbitraje muy duro con los locales y permisivo con los visitantes que, entre otras cosas, mandaba a Turner al banquillo con tres faltas, en una acción más que discutible. El cuadro local no funcionó en ataque en ese segundo período y vio cómo su rival se distanciaba (38-49). Al final del período, el equipo murciano se marchaba con doce arriba (42-54), colocando a los locales en situación complicada.
Radicalmente diferente fue la salida a pista en el tercer cuarto, con un CB Grupo Promobys Tíjola defendiendo a alto nivel y con Quero, Elvikis y Turner anotando bien desde fuera, ante la defensa zonal de Balneario Archena. Así, la ventaja visitante se quedó en cinco puntos (59-64) a falta de dos minutos, con tiempo muerto del técnico murciano, Felipe Coello. Sin embargo, sin Quero en la pista para tomar descanso, volvió a marcharse Balneario Archena, aunque esta vez CB Grupo Promobys Tíjola contuvo su arremetida y al final del período se llegó con 66-73.
En el cuarto período, el poderío murciano, la 'colaboración' arbitral y cierta desesperación ya de los locales terminaron haciendo que el choque acabara con claro triunfo visitante, alcanzándose las máximas diferencias del encuentro.
Si deseas consultar los resultados de esta jornada y la Clasificación, pincha el siguiente enlace:

No hay comentarios:

Publicar un comentario