EN PORTADA DE ESTE BLOG SOLO LAS ULTIMAS NOTICIAS. SI DESEAS VER NOTICIAS DE DIAS ANTERIORES, PINCHA EL ENLACE "ENTRADAS ANTIGUAS" QUE ENCONTRARAS AL FINAL DE LA ULTIMA NOTICIA DE ESTA PORTADA.

domingo, 20 de enero de 2008

La archenera Mercedes Rojo Campoy, elegida "Festera Almohade del Año"

La archenera Mercedes Rojo Campoy, una de las socias fundadoras de la kábila Moros Almohades de las fiestas de Moros y Cristrianos de Murcia, resultó ayer sábado elegida “Festera Almohade del Año”, en el transcurso de la primera cena de convivencia que este grupo festero celebra, después de fiestas, todos los años en el mes de enero. Además, fueron reconocidos por su gran labor al frente de sus cargos durante las convocatorias festeras y durante el pasado año 2007. Fueron homenajeados el Alférez Almohade 2007, Miguel Hernández, y su Favorita, Mariola Serrano.
A la cena asistieron la práctica totalidad de los socios almohades que participan en las fiestas septembrinas murcianas, que ya alcanzan casi el centenar de componentes. El presidente de los Almohades murcianos, Manuel Pérez, inició la fiesta efectuando un balance del grupo durante 2007 y agradeciendo a cargos almohades y de Federación de las Fiestas la labor que todos han desempeñado para que el festejo cada vez gane en participación y popularidad.
La kábila Almohades de Murcia, a diferencia de otros grupos moros festeros murcianos, no eligen Abanderada, sino un Alférez, que debe ser un socio de la kábila con cierta antigüedad en la fiesta, que es el auténtico portador y guardián de la bandera-estandarte del grupo. El Alférez a su vez elige a su Favorita, que debe ser otra socia de la kábila, que le ayudará y acompañará en los desfiles oficiales y en el resto de actividades de las fiestas. Esta misma Favorita voluntariamente si lo desea puede representar al grupo como Abanderada en la Federación de Moros y Cristianos de Murcia al año siguiente de su cargo.
En los próximos tres meses, la junta de Moros Viejos de la Kábila debe de anunciar al grupo quiénes serán los siguientes cargos festeros para 2008.

No hay comentarios:

Publicar un comentario